miércoles, 7 de marzo de 2012

DF en pugna


Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 43

Al menos cuatro aspirantes del PAN a gobernar la delegación Cuajimalpa rompieron lanzas en contra del ex pevemista y hoy neopanista Camilo Campos, y firmaron la denuncia de hechos que se presentó ayer en la Procuraduría General de la República (PGR), en la que aseguran que este ex funcionario delegacional no sólo está condicionando la entrega del programa Oportunidades al apoyo a su candidatura a esta misma delegación, sino también incurre en desvío de recursos públicos.

La coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, rechazó que ocurra un cisma en su fracción, pese a la renuncia de su vicecoordinador, Giovani Gutiérrez, ni la querella que interpuso su también correligionario Juan Carlos Zárraga en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de los dirigentes del blanquiazul por las prácticas de amiguismo y compadrazgo, así como la denuncia que ayer presentó José Manuel Rendón ante la Procuraduría General de la República. Para ella todo se resume en que hay diferencias y apertura.

Otra disputa protagonizaron ayer panistas y perredistas. Por la mañana, Isabel Miranda y Mariana Gómez se arrogaron la autoría de una iniciativa de reformas penales para que los primodelincuentes purguen penas fuera de la cárcel con trabajo comunitario. Pero más tarde, el equipo de prensa de Alejandra Barrales aclaró que esa propuesta fue presentada primero por la coordinadora de la fracción perredista

No hay comentarios: