jueves, 5 de enero de 2012

Seguridad pública

Dos muertos deja choque de camioneta de valores y vehículo de mensajería

Dos muertos y tres personas lesionadas fue el saldo de un choque, la madrugada de este miércoles, entre una camioneta que transportaba valores y un camión de mensajería. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 3 Sur en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) informó que el conductor del camión de la empresa Redpack perdió el control y se impactó contra la camioneta de traslado de valores Tecnoval, placas 3243-CB, que a su vez se proyectó contra un local comercial. En el incidente perdieron la vida dos custodios: Víctor Manuel Hernández y Melitón Montiel. Asimismo resultaron heridos otros guardias, Sigfrido Sosa e Iván Cortés Guzmán, y el conductor del camión, quienes fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas. En tanto, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Asturias acordonaron el lugar hasta que los cuerpos fueron llevados a la coordinación territorial correspondiente.

Detienen a tres por llevar subametralladora

Dos hombres y una mujer armados con una subametralladora calibre 22 con diez cartuchos útiles, cuya posesión legal no pudieron acreditar, fueron detenidos por elementos de la SSP- DF adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, cuando de manera sospechosa daban vueltas en un automóvil Jetta en el cruce de la calle de Minería y José Martí, de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo. Los detenidos, Fernando Hernández Carbajal, de 24 años de edad; José Luis Gómez Ojeda, de 24, y Teresa de Jesús Chávez Hernández, de 18, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Álvaro Obregón, donde se inició averiguación previa por portación de arma de fuego.

Consignan a tres por manejar auto robado

La PGJDF consignó a tres sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación al ser sorprendidos en posesión de un vehículo con reporte de robo en calles de la colonia Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan. Se trata de Leopoldo Rodríguez Anaya, Gustavo Enrique Segura López y Roble Estrada Soria, quienes fueron detenidos el pasado lunes, luego de que un reporte de una empresa localizadora de vehículos vía satélite alertó a la policía de investigación de que un automotor robado estaba en un predio de la citada colonia

No hay comentarios: