sábado, 17 de diciembre de 2011

Seguridad pública

Adolescente abandona a su hijo y denuncia rapto

Minutos después de abandonar a su hijo de un año de edad en calles de la colonia Ángeles, en la delegación Iztapalapa, una adolescente de 17 años se presentó ante el MP para denunciar el supuesto robo del niño. Sin embargo, elementos de la SSP-DF la detuvieron pues mediante las cámaras de videovigilancia se pudo constatar que en realidad ella lo había dejado en una carreola en el cruce de la calle Magnolia y avenida del Rosal. La joven fue puesta a disposición de la fiscalía para menores de la PGJDF acusada de abandono de persona, pero por tratarse de un delito no grave fue puesta bajo la custodia de sus padres. En cuando al niño, éste se encuentra en buen estado de salud y no presenta signos de maltrato o desnutrición, por lo que se analiza la viabilidad de que también sea entregado a sus abuelos. El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que en la época navideña se incrementan este tipo de conductas, pues recientemente en la delegación Gustavo A. Madero una joven adicta fue detenida cuando intentaba vender a sus dos hijos por cinco mil pesos.

Vigilarán 8 mil policías 46 actos masivos

La SSP-DF desplegará más de ocho mil policías para vigilar los 46 actos masivos que se llevarán a cabo este fin de semana, poniendo especial atención en el desfile navideño y el concierto de Manuel Mijares que se realizarán el próximo domingo en el Eje Central y el Monumento a la Revolución, respectivamente. Asimismo, la dependencia señaló que por la salida masiva de paseantes y el inicio de las posadas, se reforzará la vigilancia en intersecciones de carreteras, centrales camioneras, aeropuerto, paraderos y zonas de esparcimiento. Por este motivo, señaló el subsecretario de Control de Tránsito de la SSP-DF, Luis Rosales Gamboa, los más de 21 mil policías capitalinos no tendrán vacaciones en esta temporada. Sobre el desfile navideño, la SSP-DF señaló que se espera una asistencia de casi medio millón de personas.

Alertan sobre uso de vales de despensa robados

La PGJDF lanzó una alerta a los establecimientos comerciales que aceptan vales de despensa como forma de pago para impedir que sean utilizados los que fueron robados el pasado miércoles en la pagaduría del Hospital General. La dependencia explicó que se envió el número de folio de los vales robados, cuyo monto se estima en dos millones de pesos, para que puedan ser identificados si alguien intenta hacer compras con ellos. En tanto, la procuraduría continúa con la investigación de dicho atraco en el que participaron por lo menos ocho personas armadas

No hay comentarios: