viernes, 9 de diciembre de 2011

Seguridad pública

Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 42

Choque de Metrobús y camioneta deja 8 heridos

Un saldo de ocho personas heridas dejó un choque entre una unidad del Metrobús y una camioneta particular en el cruce de Insurgentes y San Fernando, en las inmediaciones de Plaza Cuicuilco. Según versiones policiales, la unidad número 009 del Metrobús se estrelló contra una camioneta con placas 737/TAL del Distrito Federal. Esto sucedió cuando el vehículo particular invadió el carril confinado de este transporte público. Al lugar llegaron tres ambulancias, una unidad de bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La PGJDF aumentará seguridad por fin de año

La PGJDF dará especial atención a delitos como robo a transeúntes, cuentahabientes, a pasajeros de transporte público y casa habitación por la temporada de fin de año, en la que se pagan aguinaldos y otras prestaciones. En el caso del último ilícito, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que se trabaja en operativos específicos, ya que la principal forma de operar consiste en que los asaltantes llegan en vehículos de lujo e importados, tocan el timbre de alguna casa y cuando se cercioran de que no hay nadie en el domicilio, ingresan al mismo y en pocos minutos concretan el robo. En menor cantidad se han detectado casos en los que los asaltantes son conocidos de los dueños de la casa o personal de servicio. Uno de los dispositivos policiacos que se implementarán es el de Navidad Segura, el cual fue acordado por la Conago. Asimismo, se dará capacitación al personal operativo como la realización de un seminario taller, en el que por medio de escenarios delictivos, se trabaja en los distintos métodos para resolver situaciones de emergencia.

Preparan 5 juzgados para narcomenudeo

El TSJDF trabaja en la instalación de cinco juzgados para la atención de delitos de narcomenudeo con el esquema de corte de drogas, en los cuales se buscará la rehabilitación de adictos antes de recluirlos en prisión, señaló el encargado de la oficina para la implementación de reformas en materia penal, el magistrado Israel Alvarado Martínez. Se prevé que dichas instancias comiencen a funcionar en julio del próximo año para dar cumplimiento a las reformas a la Ley General de Salud que señalan que antes del 19 de agosto de ese año las autoridades ministeriales y judiciales del fuero común deberán atender los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Alvarado Martínez señaló que se trata de un proyecto en el que sólo se admitirán personas cuyo delito no sea considerado grave y estén dispuestos a someterse a tratamientos de desintoxicación

No hay comentarios: