domingo, 6 de noviembre de 2011

Adolescentes gays se suicidan por acoso escolar

Redacción NotieSe
Jamey Rodemeyer
México DF, octubre 18 de 2011.
“Odio ser el único chico abiertamente gay en mi escuela. Apesta. Realmente quiero terminar” mencionaba Jamie Humbley en su blog para quejarse de que los medicamentos antidepresivos no funcionaban en él y de no resistir tres años más de acoso escolar motivados por su preferencia sexual, situación que ninguna persona le garantizó desaparecería, por lo cual decidió quitarse la vida el viernes pasado en Kanata, un suburbio de Ottawa, Canadá.
En su última nota en el sitio de internet, Humbley, de 15 años, mencionó que tomaba esta decisión porque estaba harto de la vida, la cual consideraba demasiado dura, y por tanto, ya no quería vivirla. En su nota, agradece la comprensión de sus amigos y de sus padres, condena las acciones de las personas que nunca lo comprendieron y recalca que prefiere ser recordado como un unicornio, en alusión al simbolismo que ha adquirido el animal mitológico con respecto a la diversidad sexual.
Hijo del concejal de Kanata del Sur, Allan Humbley, Jamie escribía en su blog que desearía ser feliz, que lo intentaba, pero no podía ser especial para alguien, lo cual lo motivaba a quitarse la vida. En su honor, una de sus amigas más cercanas, Steph Wheeler señaló a los medios canadienses que se elaboraran brazaletes con los colores del arcoiris con la finalidad de recaudar fondos para que la asociación contra la homofobia –Alianza del Arcoiris- fundada por Humbley continúe su trabajo contra la discriminación al interior de las escuelas.
El pasado 18 de septiembre, en Bufalo, Nueva York, Jamey Rodemeyer, de 14 años se suicidó tras denunciar por meses ser víctima de acoso en su escuela por su preferencia sexual, algunos de los mensajes que recibió en su blog era “Jamey es estúpido, gay, gordo y feo. ¡debe morir!”.
Incluso, después de escribir “Siempre digo que me están acosando, pero nadie me escucha. ¿Qué tengo que hacer para que la gente me escuche?” recibió mensajes como “No me importaría que murieras. A nadie le importaría. Así que hazlo y punto. ¡Todos serían MUCHO más felices!“.
Rodemeyer participó en la campaña contra la homofobia “It Gets Better Project” donde externó su molestia por ser acosado todo el tiempo por sus compañeros de escuela, quienes le recalcaban que era gay.

No hay comentarios: