lunes, 3 de octubre de 2011

Defiende Ebrard matrimonios gay e interrupción del embarazo

Redacción NotieSe
México DF, septiembre 23 de 2011.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que se mantendrá a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y el derecho de estos a adoptar, así como de la interrupción legal del embarazo sin importar el cargo que ocupe.

“Sea yo Jefe de Gobierno, ciudadano común y corriente o presidente de la República, nunca voy a cambiar mi punto de vista ni mis convicciones”, subrayó el funcionario y aclaró que de ser candidato a la Presidencia defenderá estos temas sin importar que sea conveniente o no para una futura campaña.

Sin embargo, en caso de ser el próximo presidente, dudó que pueda realizar las reformas necesarias para que estos temas sean considerados en todos los estados. “Ahora, ¿se podrán hacer en todos lados?, ¿tendremos el apoyo de todo el Congreso?”.

Sobre los matrimonios entre personas no heterosexuales y su derecho a adoptar, Ebrard Casaubón consideró “que cada persona debe ser libre de amar a quien quiera”, por lo que resulta injusto perseguir a cualquiera sólo por su preferencia sexual.

Durante los primeros ocho meses del año, en esta ciudad se han realizado más de mil bodas entre personas no heterosexuales. En marzo del año pasado, los matrimonios de este tipo se validaron en el DF, de acuerdo con las reformas al artículo 146 del Código Civil de la capital y la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que las bodas gay realizadas en la Ciudad de México sean reconocidas en los 31 estados de la República.

Respecto al aborto, el mandatario capitalino también expresó que corresponde a cada mujer decidir si interrumpe su gestación, pues “¿qué se gana prohibiéndolo? Sólo generas un mercado negro y victimizas todavía más a la mujer”.

El Distrito Federal legalizó en 2008 la interrupción del embarazo hasta la doceava semana de gestación. De acuerdo con la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), a la fecha aproximadamente 60 mil mujeres del DF y otros estados han hecho válida esta norma.

Las declaraciones del Jefe del Ejecutivo de la capital del país surgieron luego de responder 15 preguntas en el foro en línea Marcelo te escucha, Ebrard te responde, en el marco de su Quinto Informe de Gobierno. El ejercicio, cuya sede fue el Centro Cultural Indianilla, abordó entre la serie de preguntas temas como transporte público, seguridad, suministro de agua y corrupción.

No hay comentarios: