martes, 27 de septiembre de 2011

El rector Narro se manifiesta en favor de invalidar las reformas antiaborto

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, manifestó su respaldo a la propuesta del ministro Fernando Franco González Salas de invalidar las reformas legales en San Luis Potosí y Baja California, las cuales impiden la legalización del aborto, el uso de la píldora del día siguiente y la fecundación in vitro.

A su vez, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, confió en que más allá de ideologías y de posturas personales, la Suprema Corte de Justicia de la nación emita un fallo respetuoso de los derechos humanos, de los tratados internacionales y en plena congruencia con el trabajo que ha venido haciéndose a lo largo de los años.

El ombudsman nacional fue entrevistado durante el coloquio México, frontera global: jornadas sobre migración y derechos humanos, realizado en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Las declaraciones –por separado– de ambos personajes se inscriben en la polémica nacional en torno a la interrupción del embarazo y la resolución que deberá tomar la Corte al respecto.

Entrevistado al concluir la ceremonia de graduación de la quinta generación de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, Narro dijo coincidir plenamente con las apreciaciones del ministro Franco y asentó que la Constitución tutela los derechos de las mujeres y parejas y a ellos corresponde tomar las decisiones sobre la concepción

No hay comentarios: