domingo, 18 de septiembre de 2011

COLUMNA JUACER 17 DE SEPTIEMBRE‏

Los inTocables

De Juacer

*Sin “figurones” la entrega del premio “al merito juvenil”

*Enrique Alfaro Ramírez ¿?

*Cuén en los primeros cuatro lugares de la lista pluri nacional de NA

No cabe duda para mañosos…, ¡¡¡los del PRI!!, obvio que la gran mayoría de los sinaloenses nos sentimos orgullosos de que el Congreso del Estado reconozca a nuestros jóvenes valores de nuestra entidad y que por ende, realice un reconocimiento con todo el protocolo a que da lugar para hacer entrega del “Premio al Merito Juvenil” a jovencitos que son ejemplo para muchos sinaloenses.

Sin embargo, en esta ocasión al mencionado premio no se aparecieron ni por sus luces los “figurones” empresariales o políticos de antaño, de hecho el evento aunque muy honroso para los galardonados, amigos y familiares, demasiado pobre desde el punto de vista político.

Donde estaban los diputados federales o al menos algún senador de la República o los empresarios exitosos como los Coppel, Ley, Zaragoza, Demerutis, etc., u organizaciones civiles no gubernamentales, que cada año eran convocados para ser testigos de honor de este noble gesto legislativo?.

Al organizador del evento que fue el Congreso del Estado, se “le olvido” invitar o simplemente les valió “madre” que fuera Malova invitado especial y honroso testigo de ese acontecimiento, pero sin lograrlo, quisieron opacarlo y hacerlo aparecer al gobernador, como alguien que no ha logrado tener la suficiente convocatoria, precisamente con esa parte privilegiada de la sociedad sinaloense.

Pero de igual modo la prensa fue menospreciada por los organizadores del evento ya que, los representantes de los medios de comunicación en esta ocasión ni siquiera tuvieron un asiento asignado como ha sido costumbre por años, con el argumento de que las sillas que montaban ex profeso en el pasillo lateral izquierdo para los periodistas, dificultaba el paso de la gente y en una emergencia podría poner el peligro de los que estuviesen allí, es decir en otras palabras para que entendiéramos…, simplemente estorbábamos.

Otra más; un grupo de infantes de alguna escuela primaria fueron convocados por algunas maestras sin escrúpulos de esas o esos, que los utilizan como carne de cañón para que se manifestaran en contra del gobernador en el acto del reconocimiento “al Mérito Juvenil”, exigiéndole la entrega de uniformes. Hubo hasta un “inteligente” empleado del Congreso que se le prendió la única neurona que traía (y además descompuesta) y “con mala leche” cambiaba para que no estorbaran de lugar a los pobres niños que no sabían ni a que iban, sin embargo como eran muchos los “peligrosos” manifestantes infantiles o los corveritas como dijeron algunos diputados, a uno de estos guardias o encargados de la seguridad del Congreso, se le “ocurrió” sugerir en forma estúpida solicitar autorización para desalojar a los infantes. ¡Válgame Dios!, sin embargo la persona que autoriza esto, obvio vio que era una horrorosa estupidez y mando muy lejos la propuesta de este empleaducho.

Obvio la segazón política de los que viven del presupuesto del Congreso, no lograron opacar la presencia del gobernador Malova.

Así están las cosas, como dice nuestro buen amigo y analista político Jorge Walterio Medina.

Enrique Alfaro Ramírez ¿?

Usted se preguntara quien es Enrique Alfaro Ramírez, pues bien se los diré, este señor es un personaje muy importante en el Municipio de Tlajomulco, Estado de Jalisco su cargo es ser Presidente Municipal, lo curioso es que cuando entro a gobernar este pobre municipio se encontró con las arcas vacías, no había en bancos el dinero suficiente para pagar la nomina de la primera quincena, aparte de eso mucho menos para hacer obra pública, tampoco entraban recursos de la federación ni del estado.

Con mucha inteligencia y ganas de hacer las cosas, realizo una reingeniería administrativa y empezó a tener la atención de sus gobernados, empezó a aumentar la captación de impuestos municipales a través del predial urbano y rustico. La gente empezó a ponerse al corriente de sus deudas municipales y hoy este municipio es autosuficiente.

Es decir ha sido tan buena su administración y el dinero captado en sus arcas municipales que el mismo lo pone a consideración de la sociedad y esta última dice en que se gasta o se invierte. Este presidente ha tomado en cuenta a sus gobernados.

Tanto ha sido el éxito de su administración que este 25 de septiembre cumpliendo una promesa de campaña donde había dicho que en su primera mitad del trienio pondría a consideración de la ciudadanía a través de una encuesta autorizada por el propio cabildo, para que sea la propia ciudadanía quien decida si se va o se queda. De hecho el alcalde palapa la gran aceptación y credibilidad que tiene y tan seguro esta que ya firmó su licencia al cargo de Presidente Municipal por adelantado, no vaya a ser que se arrepienta y que sirva de ejemplo para otros alcaldes del país, y aprovechando le mando un mensaje al presidente municipal panista de Monterrey Fernando Larrazábal a quien a su hermano lo acusan de cobrar derecho de piso a los casinos regiomontanos y le manda decir que si al CEN del PAN no le hizo caso cuando le pidieron que solicitara licencia, entonces derecho como flecha le dice “hay que tener valor y vergüenza”.

Hoy Enrique Alfaro Ramírez suena como un fuerte aspirante al gobierno de Jalisco, lo curioso de esto es que no es ni del PRI ni del PAN, es un alcalde emanado de una coalición del PT y PRD.

Cuén en los primeros cuatro lugares de la lista pluri nacional de NA

Este jueves 15 de septiembre debió haber dado el banderazo de los inicios para la culminación de Auditoria MIA y el parque Zoológico de Culiacán con una inversión millonaria.

Hay que hacer alusión que estas obras fueron heredadas por la administración pasada que no tuvo el dinero suficiente para culminarlas y Héctor Melesio Cuén Ojeda con una gran responsabilidad tomo “el toro por los cuernos” –como se dice- y prometió terminarlas y entregarlas antes de que culmine este año. No solo la va a terminar sino que también pago una deuda millonaria a las empresas constructoras por alrededor de 249 mdp dinero que no era bronca de él, sin embargo puso por delante el interés ciudadano antes que cualquier cosa.

Si algo será un motivo de orgullo de esta ciudad capital, será precisamente esas obras. El eje federalismo están a punto de arreglar una cuestión jurídica y de inmediato se pondrán a trabajar para culminar esta obra que le dará un plus extra a Culiacán.

El Presidente Cuén se está revelando como un Presidente Municipal con una gran visión, carácter, entrega y mucho amor por Culiacán, en el cual no solo confiamos sino que ahora si podremos afirmar que hoy si estamos muy cerca del gobierno y de Dios, no como antes en que no “solo estábamos lejos de Dios, sino mucho más lejos de gobierno”.

Las expectativas no solo son amplias para Cuén, podríamos decirle a Ustedes que ha logrado tal credibilidad en la ciudadanía que los mismos ciudadanos querremos verlo en otro puesto de primerísimo nivel como una Senaduría, la gente en las calles lo comenta y lo platica. El tiempo dirá la última palabra.

El Partido Nueva Alianza que le dio la oportunidad de servir a los culichis no lo ve mal, al contrario lo ve como un fuerte inventario político que puede dar brillo a la tarea legislativa desde el Senado al país. Ya lo tienen apuntado entre el número tres y cuatro de la lista nacional pluri para ocupar un curul en el majestuoso edificio de Reforma donde se encuentran ubicadas las oficinas del Senado de la República.

Nos vamos acuérdense que nos pueden escuchar en radio en Los inTocables de Juacer, de lunes a sábado de 7 a 8 de la madrugada en La Sinaloense en el 92.9 de FM y 890 de AM o en internet en www.losintocablesdejuacer.com. También estamos en radio universidad los lunes de 19:30 a 20:00 horas, es en el 96.1 de FM y 1150 de AM. También nos pueden seguir por twitter en juacer2011, acá en radio UAS nos acompaña los periodistas y analistas políticos Arturo Blancarte, Javier Ramírez, Benjamín Gutiérrez y Paty Núñez. Nos vemos pronto D.M

No hay comentarios: