domingo, 14 de agosto de 2011

Revelan fallas en programas de la Policía de Proximidad

Revelan fallas en programas de la Policía de Proximidad
Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2011, p. 32

La Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detectó que las estrategias y tareas emprendidas mediante el programa de Policía de Proximidad, puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en 2008, resultaron insuficientes e ineficaces para inhibir y detener los delitos que se cometen en la ciudad.

De acuerdo con los resultados de la primera auditoría de desempeño aplicada a esta dependencia capitalina en 2009, con este programa se había planteado disminuir 15 por ciento el índice delictivo en las zonas de patrullaje, pero contrario a ello, la incidencia delictiva aumentó 26.6 por ciento, sobre todo en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

Detalla que no se pudo medir el resultado de las tareas realizadas por las unidades de Policía de proximidad, su contribución al cumplimiento del objetivo planteado, y las condiciones para garantizar la protección física y patrimonial de los capitalinos.

De hecho, el informe destaca que durante ese año, el Distrito Federal pasó del cuarto al segundo lugar de las entidades federativas con mayores delitos del ámbito federal, y del décimo al séptimo por delitos del fuero común.

En particular, añade, el número de delitos por posesión de droga aumentó 128.5 por ciento respecto de lo reportado en 2008

No hay comentarios: