lunes, 22 de agosto de 2011

Inicia la CNDH queja de oficio por los hechos en el TSN

Inicia la CNDH queja de oficio por los hechos en el TSN
De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2011, p. 9

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó ayer que inició una queja de oficio por la balacera que ocurrió en el exterior del estadio de futbol de Torreón, Coahuila. Personal de la oficina de ese órgano en la ciudad coahuilense, al conocer de los hechos, de inmediato se trasladó al estadio para verificar la existencia de víctimas y agraviados, con el objetivo de ofrecerles, en caso requerido, atención médica y sicológica de urgencia, orientación jurídica y acompañamiento.

Se resaltó, por medio de un comunicado de prensa, que la oficina de la CNDH en Torreón se ubica en la calle Eulogio Ortiz número 32, colonia Ampliación Los Ángeles, y cuenta con números telefónicos 7112113, 7111615 y 7112037; asimismo, solicitó que cualquier persona que haya sido víctima de un delito o violación a sus derechos humanos acuda o llame a esa oficina.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos apuntó que los índices de inseguridad que imperan en el país obligan a los servidores públicos encargados de cumplir y hacer cumplir la ley, a llevar a cabo acciones preventivas que protejan a la sociedad y eviten exponerla a cualquier acto de violencia.

Sostuvo que su objetivo prioritario es contribuir a salvaguardar los derechos humanos reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales signados por México. Insistió que en el marco de la reforma constitucional promulgada el pasado junio se hace patente la obligación que tienen todas las autoridades de proteger y salvaguardar los derechos humanos de las familias mexicanas.

El organismo defensor de los derechos humanos señaló que estará atento a las acciones que las autoridades competentes deben realizar para atender a las personas agraviadas

No hay comentarios: