domingo, 10 de abril de 2011

Niega capitán del TRI Gay hacer negocio con el equipo

  • Campeonato debe ser visto como logro en materia de derechos humanos, asegura
  • Guillermo Montalvo Fuentes
    México DF, abril 07 de 2011.
    Ante la posibilidad de que la capital del país albergue el año entrante la edición número catorce del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Futbol Lésbico-Gay (ILGFA por sus siglas en inglés), Andoni Bello, director técnico del TRI Gay hizo un llamado para que el evento “sea visto como un logro en materia de derechos humanos y no como un negocio”.
    Explicó que en caso de que el mundial genere ganancias económicas estas serían “bienvenidas”, pero en caso de pérdidas, el equipo las tendría que absorber. En ambos casos, dijo, será fundamental “abrir las cosas y mostrar transparencia”.
    Durante la conferencia, Bello Lanestosa señaló que actualmente al TRI Gay se le realiza una auditoría con el objetivo de transparentar el uso de los ingresos del equipo, los cuales se obtienen a través de donativos.
    “No hubo una necesidad, la auditoría se hace nada más para acallar rumores, pues siempre le hemos entregado cuentas claras a quienes nos apoyan; por ejemplo al Instituto del Deporte del DF, que nunca nos ha hecho alguna queja”.
    La semana entrante se dará a conocer el nombre de la ciudad que albergará el campeonato, mismo que disputan el Distrito Federal y Reikjavik, Islandia. El capitán de la escuadra explicó que México cuenta con grandes posibilidades de ganar la candidatura, pues tras la visita de Kimberly Hadley, directora de Torneos Femeniles y Arbitraje de la ILGA, sólo en una área los resultados no fueron favorables.
    El único punto en el que los resultados salieron negativos fue el de las instalaciones, aseguró el jugador, pues la ILGFA las encontró deficientes y descuidadas, por tal motivo hizo un llamado a la Federación Mexicana de Futbol para que donen el espacio de algunos campos, sólo durante la primera semana de junio, tiempo en que tendrá lugar el torneo.
    Más de 20 equipos de 10 estados del país participarán en el campeonato, y se espera la llegada de entre 5 mil y 8 mil turistas.
    La IGLFA dará a conocer el nombre del país ganador la próxima semana, en una contienda que disputan México e Islandia.
    Además de su participación en el Campeonato Mundial del 2012, el TRI Gay se alista para el Segundo Torneo Nacional de Futbol de la Diversidad, el cual se planea que tenga lugar este año, en Cuernavaca, Morelos.

    No hay comentarios: