lunes, 8 de noviembre de 2010

Realizarán beso gay masivo frente a Benedicto XVI

  • "Yo no te espero", le dicen activistas a la visita del Papa a España el próximo fin de semana
  • Contribuyentes españoles pagarán 3 millones de euros por el viaje de Ratzinger a Santiago de Compostela
  • Pagarán también 1.8 millones más por su estancia en Barcelona, señalan opositores
  • Redacción NotieSe
    México DF, noviembre 05 de 2010.
    Organizaciones promotoras y defensoras de la laicidad del Estado y de los derechos del colectivo de la diversidad sexual, convocaron a efectuar un beso masivo entre personas del mismo sexo para protestar por la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona, España.
    Con el título "Queer Kissing Flashmob", activistas homosexuales llaman, a través de diferentes redes sociales de internet, a realizar un beso masivo entre personas del mismo sexo este domingo 7 de noviembre en la Plaza de la Catedral de Barcelona, justo cuando Joseph Ratzinger inicie su recorrido hacia la Sagrada Familia, aproximadamente a las 10:00 horas.
    La protesta anti-papa se enmarca en la campaña "Yo no te espero", en la cual, activistas critican el costo económico de la visita papal y la actitud condenatoria del Vaticano hacia el aborto, el condón, los anticonceptivos, la eutanasia y los matrimonios del mismo sexo. Asimismo, reiteran que España es un Estado aconfesional donde no se debe privilegiar o promover a ningún líder religioso con dinero público.
    El Papa estará el próximo fin de semana en Santiago de Compostela y Barcelona, España. Benedicto XVI, durante su audiencia general de los miércoles, pidió ayer a cerca de 7 mil fieles, congregados en el aula Pablo VI, que lo acompañen en su viaje pastoral con “ferviente oración”.
    La asociación Europa Laica publicó en su página electrónica un comunicado en el cual se exige que las creencias religiosas dejen de ser financiadas con dinero público; se suprima la asignación tributaria a la Iglesia católica a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; juicio a clérigos pederastas y sus encubridores; respeto a la diversidad sexual y a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo; reconocimiento de la apostasía como un derecho reconocido por la ley; así como la derogación de los acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede.
    Según esta organización, todos los contribuyentes españoles pagarán 3 millones de euros por el viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela, 1.8 millones por la estancia de Ratzinger en Barcelona y 25 más para la Jornada Mundial de la Juventud, prevista por el Vaticano en Madrid en agosto de 2011.
    Para Jordi Petit, presidente honorario de la federación Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, la postura de esta organización y de la Associació Cristiana de Gais i Lesbianes no es anticlerical, sino de rechazo absoluto a la reiterada oposición de la jerarquía católica y el Partido Popular (PP) a los derechos de quienes no son heterosexuales y la prohibición del uso del condón.
    “Creo que el peor pecado de la jerarquía católica es su particular guerra contra el preservativo, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, a favor de poder planificar la tasa de natalidad en cada familia y prevenir el VIH/sida, que sigue acumulando y causando millones de muertes, especialmente en países en vías de desarrollo”, expresó el activista.

    No hay comentarios: