martes, 16 de noviembre de 2010

premian a derogar ley que prohíbe enrolar a gays en el ejército de EU

Washington, 15 de noviembre. Promotores de los derechos de los homosexuales se afianzaron hoy con esposas en las rejas del frente norte de la Casa Blanca para pedir al presidente Barack Obama que impulse la derogación de una ley que desde 1993 prohíbe abiertamente el reclutamiento de gays en las fuerzas armadas.

Convocados por la organización Get Equal (conseguir igualdad), nueve veteranos (hombres y mujeres) del ejército, un sacerdote católico y tres activistas solidarios fueron arrestados por la policía local después de retirarlos de la reja de la sede presidencial, mientras gritaban: ¡Estamos orgullosos de enrolarnos! ¡No vamos a desaparecer!

Hoy hemos enviado un fuerte y claro mensaje al Senado de Estados Unidos y al presidente Obama para que hagan efectivas su promesa de acabar con esta ley inhumana este año, durante las últimas sesiones del Congreso, aún bajo el dominio de la mayoría demócrata en las dos cámaras –en enero asumen sus cargos los legisladores electos el 2 de noviembre pasado–, dijo la directora de Get Equal, Robin McGehee, una de las arrestadas.

Esta protesta forma también parte de las actividades de organizaciones pro derechos de homosexuales de cara a la divulgación, el primero de diciembre, de un reporte del Departamento de Defensa sobre la llamada política de no preguntar, no decir, por medio de la cual el Pentágono restringe cualquier acción encaminada a descubrir las preferencias sexuales de las personas que buscan empleo en el servicio militar.

Según el diario The Washington Post, el informe fue elaborado con base en una investigación entre las tropas, y llegó a la conclusión de que las autoridades estadunidenses podrían levantar la prohibición a los gays sin que hacerlo implique un riesgo para el desempeño de las operaciones militares de Estados Unidos en el extranjero. El viernes pasado, la Suprema Corte de Justicia decidió mantener intacta la prohibición.

Sinceramente, espero que los líderes electos en el Congreso y en la Casa Blanca tengan el coraje de revocar esta ley y hacer que ésta sea la última vez que venga a esta reja y sea arrestada al protestar por una ley que contrasta con nuestros valores y creencias en Estados Unidos, aseveró Miriam Ben-Shalom, quien fue degrad

No hay comentarios: