miércoles, 24 de noviembre de 2010

Piden castrar a violadores y pederastas

La bancada del PRI presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa una iniciativa para reformar el Código Penal y la Ley de Salud en el Distrito Federal, con el fin de castigar con castración química a quienes incurran en el delito de violación, pederastia y abuso sexual.

Israel Betanzos, líder de los diputados priístas, aseguró que no se trata de polemizar o de colocar algún tema mediático, sino de poner un alto a quienes incurren en este ilícito, pues aun cuando son recluidos en la cárcel, vuelven a las calles y reinciden.

En conferencia de prensa, explicó que quien cometa alguno de estos ilícitos y sea sentenciado se tendrá que someter a un tratamiento de inhibición sexual durante el tiempo que dure su pena.

Betanzos detalló que se deberá contar con un comité de especialistas que señalarán el método y los fármacos a utilizar en el tratamiento, que deberá ser financiado por los propios delincuentes.

Uno de los medicamentos más utilizados, agregó, es el Depo-Provera, que bloquea la producción de testosterona y actúa en el cerebro

No hay comentarios: