miércoles, 10 de noviembre de 2010

Conmemoran Día de la Solidaridad Intersexual

Redacción NotieSe
México DF, noviembre 08 de 2010.
Con el objetivo de defender los derechos humanos de las personas intersexuales hoy se conmemoró el Día la Solidaridad Intersexual para hacer visible la situación de esta comunidad en diversos lugares del mundo, misma que ha sido patologizada e invisibilizada, señaló en un comunicado la Organización Internacional Intersexual.
Como iniciativa de Curtis Hinkle, presidente de la organización, se invitó a todos los miembros de la comunidad intersexual a realizar actividades respecto al tema. De acuerdo al sitio web www.intersexualite.org, la conmemoración de este día se debe a que un 8 de noviembre de 1838 nació en Francia, Herculine Barbin, primer caso público de una persona intersexual que quedó plasmado en un libro y fue ampliamente conocido durante su época.
El colectivo internacional invitó a firmar el documento Solidaridad con la comunidad intersexual, en el cual se establece que la intersexualidad no es un desorden, sino que es un referente de los individuos que nacieron con un sexo intermedio entre aquello que la sociedad ha denominado hombre y mujer.
La misiva señala que la intersexualidad no es una enfermedad sino una variación del cuerpo humano, equivalente al color de los ojos, cabello o tamaño de la nariz por lo que rechaza las opiniones médicas que señalan la existencia de varias categorías de intersexualidad, las cuales sólo son muestras de la diversidad genética y anatómica de los seres humanos.
La petición indica que como persona, el individuo intersexual tiene derecho a decidir sobre sus genitales, identidad y decidir si quiere o no someterse a tratamiento de manera voluntaria.
Añade que uno de los grandes problemas de la aceptación de la intersexualidad proviene de la construcción social de las categorías de género y sexo, así como la imposición totalitaria, desde la infancia, de la asunción de una identidad, la cual, muchas veces se construye a partir de la mutilación de genitales.
De esta manera, el texto exige que se reconozca a la intersexualidad como algo natural, parte de la humanidad, que ha sido censurado a causa del sexismo prevalente en la sociedad en general.
El documento puede ser revisado y firmado en el sitio web http://www.gopetition.com/petitions/solid

No hay comentarios: