Tuxtla Gutiérrez, Chis. El secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, confirmó que terminaron las labores de rescate de cuerpos, tras el deslizamiento de dos cerros en Amatán y Ángel Albino Corzo, mismos que han sido entregados a sus familiares para ser sepultados.
En entrevista, aseguró que en Reforma de la Planada, municipio de Amatán, fueron 16 personas las que perdieron la vida, y en Nueva Colombia, en Ángel Albino Corzo, localizado en la región Frailesca, un niño originario de Guatemala, a quienes en las próximas horas sus familiares les darán sepultura.
Mencionó que en Ángel Albino Corzo se evacúan familias hacia la cabecera municipal por riesgo de que continúe el deslizamiento debido a la humedad del suelo, para ello, se ha dispuesto de toda la flota aérea del gobierno del estado, pues los caminos se encuentran interrumpidos por el siniestro.
Destacó que los heridos de ambos casos reciben atención médica en el Hospital Vida Mejor del gobierno del estado en Tuxtla Gutiérrez, y añadió que ha habido una reacción muy importante y de inmediato por parte de la sociedad y del gobierno del estado.
Se trabaja con maquinaria para abrir paso en las carreteras, no sólo en este lugar, pues, dijo, “tenemos muy dañada la red tanto federal como estatal, el acceso al municipio cercano Monte Cristo de Guerrero está muy dañado, pero tanto éste como los diversos tramos afectados por las lluvias y la humedad están siendo atendidos”.
Lo más difícil, pero ya se pudo llegar, señaló el funcionario estatal, era el acceso de Amatán a la altura de la comunidad Las Limas donde había una obstrucción seria, pero desde ayer se atiende y hoy va en camino más maquinaria para atender algunos otros derrumbes menores.
Se trata, continuó, “de que se establezca una gran comunicación, sobre todo para poder atender el municipio donde más nos pegaron las lluvias y donde se presentó el mayor número de decesos, pero ya se atiende la contingencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario