miércoles, 20 de octubre de 2010

Convocan a “movilización nacional” contra adopción homoparental

  • Señalan que la conducta homosexual tiene “efectos adversos” en la niñez
  • Llaman a modificar la legislación en la materia
  • Christian Rea Tizcareño
    Pancarta contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Foto: Christian Rea Tizcareño
    México DF, octubre 19 de 2010.
    Líderes de 50 organizaciones del estado de Puebla opositoras a la adopción homoparental, convocaron hoy a una “movilización nacional” en contra de que parejas del mismo sexo puedan criar infantes, pues las lesbianas y los gays constituyen un “perfil de riesgo” para la niñez mexicana.
    En conferencia de prensa, representantes de la coalición Sentido Común lamentaron que después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitido en agosto pasado a favor del matrimonio universal y la adopción homoparental, los huérfanos mexicanos “viven una doble tragedia”: no tener padres y “el riesgo de ser llevados a entornos sociales que limiten o dañen su óptimo desarrollo”.
    Entre los 50 miembros de Sentido Común están: Vida y Familia, Familia, fuerza del futuro, Asociación Nacional Cívica Femenina, Solidaridad Popular por Puebla, Edufamilia, Instituto de Apoyo a la Familia, No calles, Médicos en defensa de la vida, Consejo Somos México, Movimiento por la Vida y Unión Social de Empresarios.
    A nombre de Sentido Común, el empresario Enrique Pérez Ocejo aclaró que si bien hay en la coalición asociaciones respaldadas por grupos religiosos, su fin es ajeno a “cualquier” iglesia o institución política.
    Expuso que una de las acciones de su movilización nacional es solicitar al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la emisión de un pronunciamiento sobre los “efectos adversos” de la adopción homoparental.
    Enfatizó que la ciudadanía no debe ser “rehén del ejercicio abusivo del poder” y que la decisión de la Corte en torno a los matrimonios homosexuales es “un retroceso democrático”, pues los ministros del máximo tribunal del país privilegiaron a “una minoría” y colocaron a la niñez en “condición de laboratorio de experimentos sociales”.
    Dijo sentir el “más profundo respeto” hacia quienes no son heterosexuales; sin embargo, “no compartimos la decisión de que cualquiera pueda adoptar. Es de sentido común que los papás sean hombres y que las mamás sean mujeres”.
    Llamó a Felipe Calderón, Ejecutivo federal, Margarita Zavala y María Cecilia Landerreche Gómez Morín, presidenta y directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, respectivamente, José Ángel Córdova Villalobos, titular de Salud; así como al presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, a realizar un “foro público” para “definir” el marco jurídico en materia de adopción.
    También integrante de la coalición Sentido Común, Diana Tornes admitió que es “prácticamente imposible revertir la decisión de la Corte (sobre adopción homoparental). Más bien habría que renovar esa ley y generar otra”.
    Según la activista, se debe garantizar el desarrollo “armonioso” de la infancia, para que en la sociedad haya personas “exitosas”.

    No hay comentarios: