domingo, 19 de septiembre de 2010

Ofician misa en recuerdo de las costureras

Ofician misa en recuerdo de las costureras

En el domicilio de la organización social “costureras 19 de septiembre”, el obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruíz, encabezó la ceremonia.

Raúl Llanos
Publicado: 19/09/2010 12:21

México, DF. Con un llamado a no olvidar los sismos del 85, ni a claudicar en la lucha por mejores condiciones sociales, las costureras realizaron este domingo un evento para rememorar los 25 años de la tragedia que ocurrió el 19 de septiembre de aquél año.

En el domicilio de la organización social “costureras 19 de septiembre”, se realizó una misa que fue encabezada por el obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruíz, quién resaltó la solidaridad social que se manifestó luego de aquéllos movimientos telúricos y que ha persistido en otras situaciones agobiantes.

Durante el acto litúrgico, algunas de las costureras tomaron la palabra para enaltecer la lucha que durante el último cuarto de siglo han librado en aras de obtener mejores condiciones laborales para las costureras de esta capital.

Terminada la ceremonia religiosa, las costureras y deudos de las personas fallecidas hace 25 años marcharon sobre la avenida de Tlalpan, y depositaron flores, en algunos puntos dónde se concentraron y vivieron por varios días después de los sismos del 19 y 20 de septiembre

No hay comentarios: