jueves, 29 de julio de 2010

Ejecutan a dos activistas en Hidalgo

Orientaban a habitantes de la Huasteca sobre derecho a la vivienda

Ejecutan a dos activistas en Hidalgo
Carlos Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de julio de 2010, p. 31

Pachuca, Hgo., 28 de julio. La Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh) denunció los asesinatos de Antonio Hernández Hernández y Arturo Levín Ramírez, perpetrados el 19 de julio en la Huasteca, donde ambos ofrecían información sobre el derecho a la vivienda.

La organización destacó el aumento de la violencia en el estado y demandó que se aclare la aparente ejecución de los dos indígenas integrantes de la asociación Hábitat para la Humanidad México, así como la de Fernanda Lavalle, vicepresidenta de la organización Transgénero Hidalgo, quien apareció con huellas de tortura y con dos balazos en la cabeza el 19 de junio.

Hernández Hernández era coordinador del Programa Hábitat para la Humanidad México en la Huasteca hidalguense, y Lavín Ramírez estudiante de ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no ha informado sobre este crimen.

La Acaderh pidió respeto a quienes trabajan en defensa de los derechos humanos, como es el caso de los integrantes de Hábitat AC y de Fernanda Lavalle

No hay comentarios: