lunes, 29 de marzo de 2010

Cerrarán Insurgentes para renivelar la glorieta

Las obras durarán un mes, informan

Cerrarán Insurgentes para renivelar la glorieta
Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 32

A principios de esta semana y durante un mes se cerrará a la circulación un tramo de la avenida Insurgentes, de Paseo de la Reforma a Álvaro Obregón, para llevar a cabo la renivelación de la pendiente de la glorieta y la ampliación de sus muros de contención, que funcionan como acceso peatonal, lo que implicará la cancelación de paradas en las estaciones Hamburgo y Durango del Metrobús, aunque los cruces ubicados a lo largo de la zona de trabajo se mantendrán abiertos, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

Mencionó que se aprovechará el puente vacacional para colocar asfalto reforzado en el carril confinado del Metrobús en la glorieta –que presenta hundimientos diferenciados de hasta cuatro metros–, pues por el peso y estructura de la misma es imposible que se coloque concreto hidráulico, como en el resto de la ruta, y minimizar el impacto a la circulación que una obra de esta naturaleza genera.

Las obras se realizarán en dos etapas. En la primera se trabajará en la mitad de la avenida para permitir el paso de las unidades articuladas. Una vez concluidas las labores, los vehículos tendrán que subir o descender por las pendientes rehabilitadas, mientras se amplían los muros de contención que rodean a la glorieta y funcionan como acceso peatonal a la estación Insurgentes del Metro y Metrobús, precisó.

La línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero, funcionará de manera normal, pero sin hacer paradas en las estaciones Hamburgo y Durango.

Así que los automovilistas serán desviados, de sur a norte, por Monterrey y Florencia; mientras que en sentido contrario tendrán la posibilidad de continuar por Reforma e incorporarse a las avenidas Sevilla, Salamanca, Yucatán y San Luis, a fin de continuar con los trabajos de demolición y sustitución de asfalto por concreto hidráulico, que lleva un avance real de 16 por ciento.

Cambio de ruta de RTP

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), por otra parte, dio a conocer que tres de sus rutas, que corren del Metro Santa Martha a las estaciones Mixcoac y Zapata del Metro, y Mixcoac a San Andrés Tetepilco cambiarán su derrotero hasta nuevo aviso, debido a los trabajos de construcción de la línea 12 del Metro.

Para no cancelar el servicio, precisó, se diseñaron rutas alternas para sus camiones. De Santa Martha a Mixcoac el recorrido será por Ermita Iztapalapa, Eje 3 Oriente, Anastasio G. Sarabia, La Viga, Río Churubusco, Sur 73 y Eje 7A Sur Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Parroquia, Universidad y José María Rico en contraflujo

No hay comentarios: