jueves, 11 de febrero de 2010

El Correo Ilustrado

Al comité ejecutivo del PRD, consejo y legisladores

E

n mi calidad de fundadora del PRD, les expreso mi demanda de congruencia con los estatutos, principios y programa del PRD, además ratificados en resolutivo del sexto pleno ordinario del séptimo Consejo en que defiende el Estado laico del país y el respeto a los derechos humanos, por ende rechaza las reformas constitucionales que otorgan…“carácter de persona al producto en gestación por encima de nuestros derechos humanos como mujeres…”, lo que contraviene nuestra Constitución y los tratados y convenios internacionales firmados por nuestro país sobre las mujeres. La congruencia obliga a expresar públicamente nuestros principios y demandar a gobernadores y legisladores locales que los respeten, o que renuncien a los privilegios ganados bajo nuestras siglas.

Es urgente intervenir para detener, en los estados cuyos gobiernos han sido ganados por el PRD, esta grave acción discriminatoria, reformando las constituciones locales. Me avergüenza el caso de Chiapas, y según información recibida hay alerta roja en Tlaxcala y Baja California Sur, por lo que reclamo que actúen en consecuencia, como lo hizo Alejandro Encinas con el diputado de Chiapas.

El 4 de febrero se lo expresé a él mismo cuando nos recibieron a una comisión del pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres que con mujeres de diferentes estados de la República nos manifestábamos afuera de la Cámara de Diputados en este sentido.

Éste es el deplorable resultado de alianzas pragmáticas y de la invasión de personas que, sin considerar principios ideológicos, han ocupado cargos que representan una lucha que costó la vida de más de 600 compañeros, en la que nos unieron convicciones y compromisos sociales que parece que ni siquiera conocen, sólo se integran por acuerdos de conveniencia personales o grupales.

Adriana Luna Parra

De derechas e izquierdas

¿Cómo puede el sol azteca aliarse con el partido que no sólo le robó la elección en 2006, sino que ha demostrado ir en contra de los intereses mexicanos que el PRD dice defender? Bien haríamos en recordar las palabras de Benedetti: De dos cosas debe cuidarse el hombre moderno: de la derecha cuando es diestra y de la izquierda cuando es siniestra. El problema en este caso es que miramos a los rostros de los líderes cupulares panistas, perredistas y priístas... y, como Orwell, no distinguimos quién es uno y quién es otro. Mejor cuidémonos de todos.

Héctor Alejandro Quintanar

No hay comentarios: