jueves, 31 de diciembre de 2009

Impugnará el PRI que gays puedan adoptar

Impugnará el PRI que gays puedan adoptar
Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. 24

El grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra el decreto promulgado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aclaró que la impugnación será únicamente a que tengan derecho a la adopción.

En conferencia de prensa, los diputados Alicia Téllez, Octavio West e Israel Betanzos señalaron que platicarán con el PAN para ver la posibilidad de interponer juntos el recurso, o de lo contrario plantearían en el próximo periodo de sesiones una contrarreforma para incluir el candado que impida que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.

West argumentó que es preocupante que en las modificaciones legales no se hayan garantizado los derechos de los niños, que se verían sujetos a nuevas condiciones de convivencia de ser adoptados por un matrimonio gay.

Betanzos aseguró que la mayoría de la bancada tricolor está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero en contra de que no se respete el derecho de terceros que podrían ser perjudicados en su desarrollo emocional

No hay comentarios: