jueves, 24 de septiembre de 2009

Protestan en Senado con cruces funerarias contra ratificación de Cháve

Organizaciones de lucha contra los femenicidios en Ciudad Juárez acusan a Arturo Chávez Chávez de negligencia mientras fue subprocurador de Justicia de 1992 a 1994 y procurador del estado de Chihuahua entre 1996 y 1998, en la época en la que arreciaron las desapariciones y muertes.

DPA
Publicado: 24/09/2009 14:12

México, DF. Con cruces funerarias y pancartas, organizaciones de lucha contra los femenicidios en Ciudad Juárez pidieron este jueves frente al Senado de México que se rechace la designación de Arturo Chávez Chávez como nuevo procurador general.

Familiares de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez acusan a Chávez de negligencia mientras fue subprocurador de Justicia de 1992 a 1994 y procurador del estado de Chihuahua entre 1996 y 1998, en la época en la que arreciaron las desapariciones y muertes.

El nombre de Chávez fue propuesto por el presidente Felipe Calderón para suceder a Eduardo Medina Mora al frente de la Procuraduría General de la República, un puesto clave en la lucha contra el narcotráfico.

Se espera que el Senado lo ratifique hoy como nuevo fiscal general, pese a la oposición de organismos de derechos humanos y de legisladores de izquierda.

No hay comentarios: