miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cartones, fotos y un excelente artículo de los Despilfarros de calderón‏

Lo que el viento se llevó-Fisgón
Joselo
Boligán: Informetel


Rechazan en San Lázaro IVA a alimentos y medicinas

En la sesión de apertura del primer periodo ordinario de la 61 Legislatura, PRI, PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza sostuvieron que no permitirán más gravámenes lesivos. También propusieron revisar IETU e ISR.
Joselo
Tomando posesión-Rocha

Entrevista a López Obrador de Carlos Puig
http://www.amlo.org.mx/noticias/audios/0109200901.wma
Cumpliendo promesas-Hernández

Tomando en cuenta lo que sugiere un lector de estos Cartones y que consiste en "puntualizar físicamente las cantidades", mientras se puede hacer, sólo le realzaré éstas para que se LEAN con cuidado en el siguiente artículo:
Despilfarros y abusos de Calderón

Por: ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- Además de la petulancia de hacer oír su voz y exhibir su rostro en radio y televisión, a toda hora y durante todo el día, Felipe Calderón agrede a los mexicanos con otra insolencia inaceptable: Invadir el espacio privado del hogar y del trabajo para imponer su desmesurada campaña de mentiras.
Desde centros de telemercadeo --denominados calls centers en ese deleznable afán de agringarlo todo-- se hacen llamadas telefónicas a los domicilios particulares con base en los directorios públicos, pero también --y esto es muy grave-- a números privados que deben estar reservados por las compañías telefónicas, como Teléfonos de México.
Sin que puedan descartarse delitos, son casos que vulneran el principio de respeto a la intimidad, un método cada vez más empleado por los políticos, como lo hicieron en la más reciente campaña Demetrio Sodi, el delincuente electoral que busca impunidad, y César Nava, otro panista que también cometió faltas que deben ser sancionadas.
Este reciente episodio de Calderón es un acoso a los mexicanos que mancilla los momentos más íntimos de una familia y distrae de la actividad laboral, aun si los logros del gobierno fuesen una epopeya.
Pero tan excesivo afán de Calderón de ser visto y oído sólo exhibe su verdadera condición: El fracaso.
Y es uno tras otro: Esta fórmula de encubrir con el maquillaje de la propaganda la ineptitud es también muy costoso, aunque para eso --y para los onerosos sueldos de la alta burocracia-- hay recursos de sobra.
Solamente en pago por asesorías, encuestas y grupos de enfoque, así como producción de spots para promover su imagen, Calderón gastó para esta campañita que acosa a los mexicanos por lo menos 241 millones 470 mil 238 pesos.
Es una cifra mayor al recorte del presupuesto que Calderón hizo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que asciende a 200 millones de pesos.
Pero como Calderón es un fanático de la imagen, justamente para encubrir su ineptitud, pero además compra el silencio de las televisoras, de los grupos radiofónicos y de buena parte de los medios impresos, los gastos en materia de difusión son de escándalo.
Aquí ya se había consignado información al respecto, pero es preciso reiterarla por la desmesura en el gasto para la imagen gubernamental, y en especial de Calderón, que ya superó a Vicente Fox en la materia, que ya dice mucho.
En efecto, en dos años y tres meses de gestión, Calderón ha gastado 8 mil 779 millones 548 mil pesos en publicidad gubernamental, según cifras de la Secretaría de Gobernación que publica la revista Etcétera en su edición de agosto.
Etcétera, que ha hecho un seguimiento sistemático de la evolución de este gasto desde el sexenio anterior --siempre con base en la información oficial--, describe que el gasto de Calderón se incrementó 228.57% comparado con el sexenio de Fox.
Además del despilfarro, otra característica une a Fox y Calderón: Destinaron la mayor parte de esos recursos públicos a anunciarse en la televisión, particularmente en Televisa y en Televisión Azteca.
Por eso se entiende que el recorte de 85 mil millones de pesos al presupuesto federal, como consecuencia de la brutal crisis económica, no afecte mayor cosa a la Presidencia de la República.
Las cifras son nítidas: A las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Salud se les recortó un total de 8 mil 603 millones de pesos –sí, casi lo mismo que Calderón ha despilfarrado en imagen en lo que va de su gestión--, pero al presupuesto presidencial le tocó un recorte realmente simbólico: Sólo 7.1 millones de pesos.
En efecto, es una burla.
Eso gasta el individuo que, por lo demás, hizo otro ridículo al convocar a un boato en el Palacio Nacional para mañana 1 de septiembre, sin reparar que primero se debe instalar la Legislatura del Congreso de la Unión. Lo tendrá el miércoles, como en 2007, y seguramente se repetirá el acarreadero de burócratas.
Con Calderón cobra vigencia --casi como en el caso de "Juanito" que tanto gusta a los amanuenses del poder-- aquel adagio de Enrique González Pedrero: El poder atonta a los inteligentes y a los imbéciles los vuelve locos…
Helioflores: Logros


Urge Calderón a avanzar en nuevas reformas

En la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente sostiene que para impulsar proyectos de infraestructura de alta rentabilidad y fortalecer programas contra la pobreza, se requieren mayores recursos fiscales y financieros
Joselo

Luis

 Sesion_Diputados
Gerardo Fernández Noroña pide el uso de la palabra a Francisco Ramírez Acuña, pero este se la niega. El legislador petista protestaba por la decisión en fast track de que el Informe lo entregara por escrito el titular de Segob. Foto: Especial/Cuartoscuro
Iluso, Noroña, si este tipo que pusieron ahí al frente de la Cámara de di putados es un golpeador y un represor.
Cartón de Rictus / REFORMA
Foto
Tal como propuso Antonio G.C. acerca del dedo acusador del de arriba. Aquí abajo, un extracto del artículo de Arnoldo Córdoba. Jornada 30 de agosto.
El auditor superior de la Federación nos está informando continuamente de copiosas irregularidades sobre las que, al parecer, no es posible poner remedio. Los últimos dos botones de muestra: uno, en el último año de gobierno de Fox y el primero de Calderón desaparecieron 37 mil millones de pesos provenientes de préstamos del extranjero y otros recursos disponibles; otro, en el ejercicio fiscal de 2007 se desviaron como dádivas a los sindicatos, mediante un fideicomiso que está en vías de desaparecer, 30 mil 879 millones de pesos. Y no pasa nada.
Joselo

Dos más de Antonio:
Foto

Dice Josefina Vazquez Mota, (alias LA MOTA)
—Ya viste, Opaco, hasta parecemos el trio diabólico..., y para el 2012 pues repetimos, tú de presidente, yo coordino tu campaña y Cesarían suelta el billete, cómo la ves.
Foto
Protesto ser leal al chucho y si no, que el pueblo traidor me lo demande.
Tercero y último cartón de la serie de Patricio. Dar clic:


Joselo

No hay comentarios: