martes, 1 de septiembre de 2009

Alarma en los corporativos por nuevos impuestos‏

i estos empresarios se preocupan por los próximos impuestos,qué diremos toda la gente que acabaremos pagando el pato de que las grandes empresas sólo pagaran 70 pesos de IVA desde Fox. (ver Primer Plano del hoy lunes 31 de ago en canal 11).
Estos gobiernos panistas trabajan como siempre, para sus grupos, para su clase, no para la gente de las mayorías. Para eso pusieron al que vive en los Pinos y tampoco les está gustando tanto...no hay empleo, no hay ventas.
Los impuestos sí los quieren distribuir bien entre todos pero no la riqueza que el país les da...
¿y para qué sirven los impuestos? los ingresos del petróleo?para nada, todo va peor que cuando estábamos mal y sólo sirven para el dispendio y mantener la bola de inútiles en el gobierno y alta burocracia.Como siempre ha sido con el prian.
¿quieren más PRI? ¿quieren más PAN?



Alarma en los corporativos por nuevos impuestos

Se encuentran en estado de alerta grandes empresas ante el temor de que Hacienda, al no poder cargar a los pobres el IVA en alimentos y medicinas, haga un ajuste severo en otras ramas fiscales que afectan a cigarrillos, refrescos, cervezas, comida chatarra, inclusive a empresas de telecomunicaciones. Entre estas compañías se encuentra FEMSA, con Coca-Cola y su cervecería. Tiene un peso pesado en su grupo de gestores: Genaro Borrego, vicepresidente de Relaciones Institucionales, con contactos importantes entre los priístas que ahora están al mando. También la Cervecería Modelo, el Grupo Bimbo y su extensa línea de pastelillos, PepsiCo y sus Sabritas. En la mira también se hallan las aguas embotelladas, con Nestlé a la cabeza. Por otro lado, las corporaciones de telefonía fija –Telmex, Alestra, Axtel, Marcatel, Maxcom– tendrían que pagar IVA por sus servicios de interconexión. La gran batalla fiscal comienza esta semana y para fines de mes ya conoceremos cómo saldrán afectados los consumidores, porque al final de cuentas las empresas trasladarían a la clientela la carga, pero no se salvarían de una caída en las ventas.

No hay comentarios: