viernes, 28 de agosto de 2009

Nota sobre Cuyutlán‏

Luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo le hizo llegar el peritaje realizado por un tercer perito sobre el caso del cambio de uso de suelo de la regasificadora, la coordinadora de Bios Iguana, Esperanza Salazar Zenil, consideró que el experto mencionado, doctor González Becerril no tuvo calidad moral para hacerlo.
Explicó que recibimos el documento hace una semana y lo revisamos, y “es lamentable que el doctor González Becerril haya entregado un peritaje como ese, en verdad creemos que no tuvo calidad moral para hacerlo, sobre todo porque era el director del centro de investigaciones pesqueras en Manzanillo cuando se hizo el primer ordenamiento ecológico territorial”.
La coordinadora del grupo ambientalista agregó que no sólo eso, sino que al él se le pagó como asesor para que hiciera el ordenamiento ecológico territorial y ahora nos viene a decir el señor que no sirvió ese ordenamiento por el que se le pagó, “y de muy mala fe dice que todos los demás investigadores que participaron en el ordenamiento no hicieron bien su trabajo. Él está dando su aval a lo que dijo el gobierno del Estado. Nos parece triste que los investigadores se conviertan en mercenarios”.
Indicó que “éste dictamen es totalmente tendencioso y nos da pena que el conocimiento se venda al mejor postor”.
Salazar Zenil señaló que con esto el Tribunal de lo Contencioso Administrativo consiguió lo que necesitaba, que era un perito que le diera la facilidad de decir que estuvo bien la modificación que se hizo al ordenamiento ecológico territorial para iniciar el proyecto de la regasificadora y toda la zona industrial que va a venir a destruir la laguna de Cuyutlán.
Y aseguró que están esperando el resultado del presidente del Tribunal, Guillermo Ruelas Ocampo, “en donde nos diga que estamos mal y de ahí nos iremos al Colegiado de Guadalajara para interponer un amparo, y le daremos seguimiento hasta el final”.

No hay comentarios: