martes, 25 de agosto de 2009

CICLO EN EL CNA. MÚSICA MEXICANA, PARA FESTEJAR LAS FIESTAS PATRIAS‏

CENART/B-221
26 DE AGOSTO DE 2009

Grandes temas del cancionero popular, con grandes intérpretes

CICLO: MÚSICA MEXICANA,
PARA FESTEJAR LAS FIESTAS PATRIAS

*** Del 6 al 27 de septiembre en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Entrada libre
La música tradicional mexicana proyecta su riqueza cultural desde el mestizaje y dialoga con otros géneros en el ciclo: Música mexicana que tendrá lugar del 6 al 27 de septiembre, a las 13:30 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes.
Festeja el mes patrio con Astrid Hadad (domingo 6), la Marimba Nandayapa (domingo 13), Gallina Negra (domingo 20), Gabriela Fernández (sábado 26) y Mexicalia (domingo 27).
Aquí la música ranchera, el son veracruzano, el huapango, el corrido y el bolero llevarán a cabo procesos de migración e hibridación genérica con el jazz, la música clásica, el rock y las músicas del mundo.
Los artistas que participan en este ciclo han actuado como embajadores de la cultura nacional en el extranjero, ajustándose al mundo globalizado como elemento que modifica el aspecto de territorialidad de la música tradicional, subrayando su calidad universal desde el corazón y el alma de México.

Con una propuesta de calidad, apartada del mexican curius, Astrid Hadad ha llevado su heavy nopal a Alemania, Estados Unidos, España, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, la tradicional Marimba Nandayapa, ha estado presente en ferias, magnas exposiciones y encuentros artísticos y culturales en Dinamarca, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Japón y España, entre otros países.
Entre los grandes temas del cancionero popular que se encuentran en el ciclo: Música mexicana destacan: Cien años, de Rubén Fuentes; Bonita, de Luis Arcaraz; El rey, de José Alfredo Jiménez; Los ojos de Pancha, de Juan Romero; Huapango, de José Pablo Moncayo; Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá; Cuando vuelva a tu lado, de María Greever y una serie de popurrís.
La mamá de los tarzanes, Astrid Hadad, ofrecerá el concierto de apertura con su tradicional espectáculo de cabaret a la mexicana, en el que la picardía de la actriz y cantante otorgará excepcionalidad a temas como Leña de pirul, El rey, Qué puntada y Bala perdida, entre otros, el domingo 6 de septiembre, a las 13:30 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Tlalpan y Churubusco. Metro General Anaya. Entrada libre. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

No hay comentarios: