lunes, 24 de agosto de 2009

censura al circulo de estudios brujula el viernes, por parte de Lorenza del Rio Cañedo que impone medida "disciplinaria" a la ciudadania‏


VOLANTE que se entrego afuera del Museo y en la calle:

Protestamos enérgicamente
por la suspensión arbitraria de la Conferencia
"Homo Videns Now". La Manipulacion de los medios de Comunicación"
organizada por nuestro Circulo de Estudios y programada para su verificación
el dia de hoy, 21 de agosto a las 19hrs.

Suspensión impuesta por la responsable del
Museo Casa de Carranza, Lorenza del Rio

Igualmente denunciamos la campaña de acoso y los continuos intentos de censura de la discusión
y participación de la ciudadanía, que se promueven desde esa institución.

Los Centros Sociales y Culturales Públicos, son el espacio natural para la reunión y el libre debate de los
asuntos públicos por parte de la ciudadanía.
Las restricciones al debate y a la participación ordenada y respetuosas de la ciudadanía,
constituyen un atentado a los artículos 4o,6o,y 9o de la Constitución, los cuales deberían
observarse, escrupulosamente, en la Casa de Venustiano Carranza.

El Círculo de Estudios de
Brújula Metropolitana

Ayer sabado nos hicieron favor de hacernos una entrevista en Radio AMLO para informar de los hechos y esperamos entregar el lunes las cartas de protesta e informacion de suspención total de actividades a las autoridades del INAH quienes nos habian otorgado permiso mediante Oficio No 401-3-5676, y el cual no respetaron.
recopilamos varias firmas el viernes y continuaremos haciendolo.
Agradecemos la solidaridad de todos aquellos que nos han apoyado y manifestado su protesta denunciando, acompañandonos y firmando CONTRA LA CENSURA Y LA LIBERTAD DE ASOCIACION Y EXPRESION CIUDADANA.
Gracias especiales a Radio AMLO, a Don Triana (sendero de fecal) por su inmediata respuesta y apoyo.

Y los esperamos el Miercoles 19.00 hrs en Alvaro Obregon 240 col Roma a unos metros del metro bus parada Alvaro Obregon, CONTINUAMOS con las actividades!
(si quieres añadir tu firma avisame por favor a este correo)

Laura Brujula <kakumei2006@gmail.com>AQUI LOS HECHOS DEL VIERNES 21

Te quiero compartir lo que nos esta sucediendo en el museo casa carranza: HOY NOS ACABAN DE SUSPENDER LA CONFERENCIA DE LAS 19HRS, NOS CENSURAN al CIRCULO DE ESTUDIOS DE BRUJULA

Como es de su conocimiento desde noviembre del 2008 solicitamos el auditorio del Museo Casa Carranza para la realizacion de conferencias, cine debate y talleres con el objetivo de invitar a la ciudadania a un espacio de reflexion, informacion y promocion de la formacion ciudadana.
Nos permitieron el uso de las instalaciones los dias Viernes de 18.30 a 21.30 hrs, por un par de meses trabajamos regularmente invitando a los colonos y trabajadores de la zona logrando una aceptacion muy favorable y participativa de la ciudadania.

Un par de meses despues los trabajadores del museo empezaron a poner restricciones a nuestro trabajo, apagando la luz de la entrada, cerrando la puerta y negando la entrada al publico, entre otras cosas, al inquirir al respecto a la Directora del museo nos señalo que teniamos que apegarnos a sus reglas lo cual implicaba no hacer proselitismo politico, ni venta de ningun objeto como libros, discos etc (se ofrecian los discos de las grabaciones de las sesiones de los circulos de estudio) aceptamos sus condiciones siendo cuidadosos de las instalaciones y de sus reglas de no venta de libros, limpieza del lugar etc, pero las restricciones continuaron.
Nos pidieron firmar un convenio- solicitud y presentar nuestra programacion anual ante La Coordinacion Nacional de Asuntos Juridicos del INAH, aludiendo que eran nuevas reglas del Instituto, presentamos la solicitud y programa y nos fue autorizado por oficio numero 401-3-5676. firmando la Lic Maria del Perpetuo Socorro Villarreal Escarraga. con copia a la directora del museo, y a Benito Taibo Mahojo Cordinador Nacional de Difusion y a Miriam Kaiser encargada del despacho de la coordinacion nacional de museos y exposiciones

Reiniciamos actividades pero pese a tener la autorizacion respectiva, la direccion del museo sin respetar el oficio, nos ha cambiado el horario a uno inconveniente lo que ha modificado nuestra programacion y la agenda de los conferencistas, lo que ha llevado a tener que hacer cambios de los conferencistas, sin embargo pese a estos cambio unilaterales,nos hemos tratado de apegar a la tematica del programa presentado y continuamos las sesiones, sin embargo ahora nos quiere limitar LA TEMATICA A TRATAR!

El dia de hoy viernes 21 de acuerdo al programa presentado con anterioridad, se tenia programada una sesion de Cine debate dentro de un tema que denominamos "Retratos de la idiosincracia Mexicana," invitamos al cineasta Ulises Guzman, con la Pelicula "HOMO VIDENS NOW, la manipulacion en los medios de comunicacion".
Se envio el oficio al museo con anterioridad señalando titulo y nombre del ponente y tema y a escazas horas de empezar el evento la responsable del museo Lorenza del Rio Cañedo nos informa vía telefónica que nos suspende el evento como medida "DISCIPLINARIA" por cambiar el titulo de la conferencia. (cabe señalar que en nuestra programacion anual no señalamos titulos especificos para cada pelicula que se proyectaria, solamente mencionamos a especialistas como sicoanalistas entre otros).

Ante la falta de formalidad y los inconvenientes que le ocasionará esta decision a la ciudadania convocada y al director invitado, llamamos a la Cordinacion Nacional quien otorgo el permiso para usar las instalaciones y nos informo que estaba fuera de sus manos porque eran decisiones de la directora del Rio, y no podian hacer nada.

Nos inconformamos ante la suspension arbitraria de nuestro evento ciudadano ya que consideramos responde a criterios autoritarios y de censura por parte del Museo Casa de Carranza y de su directora la sra Lorenza del Rio Cañedo.
Consideramos que el hecho de suspendernos la sesion a unas horas de su realizacion tiene todo el interes de perjudicar y como ella dice "disciplinar" a la ciudadania que quiere realizar eventos culturales e informativos de manera independiente

Estaremos en la puerta del Museo esperando a la ciudadania que fue citada ahi para ofrecer una disculpa por esta situacion que no esta en nuestras manos resolver.
Estaremos informando a la ciudadania a las afueras del Museo recabando firmas de protesta
Brujula Metropolitana continua con sus actividades de formacion ciudadana e informacion los miercoles en Alvaro Obregon 240 col Roma y ahi programaremos la sesion de HOMO VIDENS NOW MANIPULACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OFRECEMOS UNA DISCULPA PUBLICA AL DIRECTOR Y CINEASTA ULISES GUZMAN RIOS, POR LOS INCONVENIENTES QUE ESTO LE OCASIONA Y A TODA LA CIUDADANIA LIBRE E INDEPENDIENTE QUE ASISTE A NUESTRAS REUNIONES



TE COMUNICO ESTO PARA QUE NOS APOYES DIFUNDIENDO LAS ACCIONES ARBITRARIAS DE LA SRA LORENZA DEL RIO CAÑEDO, DIRECTORA Del MUSEO de la CASA de VENUSTIANO CARRANZA, quien le pone tapabocas a la cultura, y a la participacion ciudadana independiente

atentamente
Brujula Metropolitana
kakumei2006@gmail.com


anexo las firmas
1.Arturo Fabian Zavala Soto
2.Laura Nava A
3.Arturo Hernandez G
4.Angeles Hernandez
5.Jesus Rivera R
6.Leonardo Hernandez L
7.Ricardo Tejero
8.Amelia Martinez R
9.Felipe Aburto N
10.Ma. Eugenia Aguila M
11.Joaquin Medina
12.Jose Eduardo Quiroz
13.Ismael Cruz Pedro
14.Raúl Jimenez D
15.Consuelo Salgado
16.Ma. de los Angeles Díaz O
17.Soar C. Salgado
18.Lucila Gaytan M
19.Antonio Gonzalez M
20.Ana Ma Zavla
21.David Fukuy F
22.Dionisio Zavala
23.Ludonvan artista performance
24.Adrian Guiza
25.Patricia Sanchez R
26.Ignacio M. Estrada H
26.Victor Zavala S
28.Federico Campbell Peña canal 11
29.Juventino Montiel
30.Rogaciano Mendez Sindicato Nacional de Reporteros de la Prensa
31.Balbina Flores, Reporteros sin Fronteras
32.Carlos Padilla Revista Zocalo
33.Oswaldo Agrego Coronel
34.Alberto de Jesus Lara G
35.Carlos Ivan Castro M
36.Nancy Nuñez R
37.Sergio Galindo Hdz
38.Marco Polo Cruz
39.Juan Carlos Gtz M
40.Alejandra Gaspar
41.Jose Rustrian
42.Alfredo Rojas
43.Efraín Aguilar Sanchez
44.Carlos Leon
45.Inti Muñoz
46.Rosario Ibarra de Piedra
47.Edgar Sanchez
48.Gloria Sanchez
49.Sandro Asturias
50.Juan R Ruiz
51.Gabino Palomares
52.Proyecto Sida Chiapas AC Comunidad de Lesbianas y Homosexuales
53.Luis Pasos
54. Brenda Preciado
55. Patricia Thomas

No hay comentarios: