lunes, 20 de julio de 2009

Acusan a militares de agredir a trabajadores sexuales

Las personas abajo firmantes condenamos la agresión contra dos compañeros de la Red Mexicana de Trabajo Sexual de Orizaba, Veracruz, el 3 de julio a la medianoche, que fueron levantados por más de diez soldados que viajaban en una Hummer del Ejército mexicano, para más tarde ser golpeados, tendidos en el piso y cubiertos por una lona.
Los militares trasladaron a los dos trabajadores sexuales al municipio de Mariano Escobedo, ubicado a media hora de Orizaba, y en el camino los patearon en la cabeza y en todo el cuerpo, mientras otros uniformados les ponían sus armas largas en la cabeza. Al llegar a un lugar despoblado los golpearon aún más y los amenazaron con que los iban a matar a ellos y a toda su familia, y que los iban a violar.
Responsabilizamos al Ejército Mexicano y a su jefe supremo, Felipe Calderón, de lo que le ocurra a quienes forman parte de la Red Mexicana de Trabajo Sexual en el estado de Veracruz.
Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Elvira Madrid de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez AC, Alma Delia de la Cooperativa de Trabajadores Sexuales Ángeles en Búsqueda de la Libertad SC de RL, Kruzna de la comisión de enlace de la Red Mexicana de Trabajo Sexual DF, Maritza de la comisión de enlace de la Red Mexicana de Trabajo Sexual Jalisco, Julieta del Núcleo de Trabajadoras Sexuales de la Soledad DF, Edith de la Cooperativa de Trabajadoras Sexuales por Mejores Condiciones de Trabajo y de Salud SC de RL.

No hay comentarios: