Ciudad Juárez, Chih., 14 de enero. Integrantes del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas colocaron una mampara con 80 fotografías en esta ciudad, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la Zona Norte, con el propósito de que la población sepa que existen decenas de casos sin resolver y exigir justicia.
También realizaron una marcha hasta el puente internacional Paso del Norte o Santa Fe, para protestar por la falta de resultados en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, ahí cerraron dos casetas de cobro e impidieron el tránsito vehicular.
En el puente realizaron una oración y después dirigieron un mensaje en el que reclamaron la falta de resultados para localizar a las desaparecidas. En apoyo al Comité de Madres estuvieron presentes la diputada federal del PAN Rosi Orozco, quien preside la Comisión de Trata del Congreso; Dilcia García de los Monteros, comisionada de la Conavim; Luz Eleana Mears, titular de ese organismo, y el primer visitador estatal de la Comisión de Derechos Humanos.
La diputada Rosi Orozco dijo que en el Congreso tienen un registro de 252 personas desaparecidas en la entidad, y que aquí se configura el delito de trata de personas
. Señaló que es grave que en Juárez y en el estado no haya personas sentenciadas por el delito de trata, es más, dijo, ni siquiera se cuenta con una ley sobre este tipo de delitos.”
y vio con preocupación decenas de mujeres jóvenes que son esclavas, porque las drogan y las obligan a venderse
No hay comentarios:
Publicar un comentario