martes, 29 de enero de 2013
POSTED BY: TONATIUH MALDONADO.
A la Opinión Pública,
Por este medio, los integrantes de AMLO TV, manifestamos que es falsa la imputación que en nuestra contra hace el Instituto Federal Electoral, de que nuestro sitio debe ser considerado como gasto de la campaña por la Presidencia de la República, del Lic. Andrés Manuel López Obrador, por un monto estimado de $79,999.80.
Toda vez, que el trabajo que hemos venido realizando desde el año 2006, se ha hecho sin fines de lucro, nunca se ha cobrado por la difusión que hacemos de las actividades del Lic. Andrés Manuel López Obrador, ni antes, durante o después de la campaña presidencial de 2012.
El ánimo de crear el concepto de AMLO TV fue el de romper el cerco informativo que desde el año 2006 se creó alrededor de la figura de Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, AMLO TV ha difundido información sobre otros temas y otras causas como han sido el conflicto del SME, la desaparición y asesinato de periodistas, la violación de derechos humanos por parte de autoridades, la depredación del medio ambiente por compañías nacionales y extranjeras, así como los actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.
Es de resaltar, que el equipo utilizado para grabar y transmitir los distintos eventos del Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha sido adquirido de manera particular por los integrantes de AMLO TV, además se trata de equipo no profesional, cuyo costo dado el caso es comparativamente muy inferior al utilizado por profesionales del periodismo.
Respecto al dominio del blog, la dirección correspondiente a www.lopezobradordvds.blogspot.mx es gratuito y es proporcionado por el servicio de Blogger de Google, fue hasta el año 2009, cuando se adquirió el dominio www.amlotv.com.mx con la empresa Network Information Center México S.C., cuyo costo por registro y renta del dominio en el primer año fue de $458.50 cuatrocientos cincuenta y ocho pesos con cincuenta centavos 00/50 M.N. En los años subsiguientes solamente se hace el pago anual de renta del dominio, el cual siempre ha rondado los $250 doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.
Por otra parte, señalamos el poco profesionalismo con que se conduce el IFE al incluir a AMLO TV como gasto de campaña, ya que nunca se acercó a los integrantes de AMLO TV para requerirnos la información que considerara pertinente para sustentar su resolución en contra de la Coalición Movimiento Progresista. Como autoridad electoral, el IFE se haya facultado para allegarse de las pruebas idóneas para fundar y motivar debidamente sus resoluciones, a efecto de que estás sean apegadas a la ley. En el presente caso, el IFE no aclara el porqué estima en una cantidad cercana a los 80 mil pesos como gasto de campaña a nuestro sitio web, es decir, su imputación carece de sustento.
Finalmente, quienes integramos AMLO TV hacemos saber al Instituto Federal Electoral, a los responsables de Prensa y Propaganda de Andrés Manuel López Obrador y a los representantes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IFE que si alguno desea conocer a detalle los documentos en que constan los costos por el mantenimiento del blog de AMLO TV, así como conocer el equipo que utilizamos para llevar a cabo nuestra labor informativa, puede contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos:
claummm29@gmail.com y gobierno.popular@gmail.com.
Atentamente,
Claudia Maldonado y Jesús Palma.
Angeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. 45
Miércoles 30 de enero de 2013, p. 45
Desde 2004, la anticoncepción de emergencia, o pastilla del día siguiente, forma parte de los métodos de planificación familiar que las clínicas y los hospitales del sistema nacional de salud del país deben ofrecer a las usuarias de sus servicios. Sin embargo, del total de entidades sólo tres lo hacen en forma efectiva, al realizar licitaciones públicas para adquirir estos productos.
Lo anterior, no obstante que existe una demanda real. En el mercado privado se comercializan un millón de unidades cada año a escala nacional, en una tendencia que se ha mantenido estable en los dos años recientes, aseguró Gilberto Núñez, director comercial del Grupo Farmacéutico Somar.
Comentó que luego de la habilitación de la píldora del día siguiente en el mercado de medicamentos y debido a la información deficiente sobre el uso que se debe dar al producto, hubo un crecimiento de las ventas en más de 15 por ciento anual. Ahora lo que se ha visto es, más bien, cierto grado de estabilización, indicó.
El hecho de que los gobiernos de los estados no convoquen a licitaciones públicas para la compra de la anticoncepción de emergencia es, claramente, un reflejo del incumplimiento de la norma oficial mexicana (NOM) 005 de los servicios de planificación familiar, señalaron integrantes de diversas organizaciones civiles.
De por sí, dijeron, la cobertura de métodos anticonceptivos es apenas superior a 72 por ciento entre las mujeres en edad fértil. Si además está fuera de su alcance el método de emergencia, el Estado incumple su obligación de garantizar derecho a la protección de la salud y a la libre determinación sobre su maternidad.
Por separado, Gilberto Núñez comentó que únicamente el Distrito Federal, Nuevo León y Tabasco realizan compras de pas- tillas anticonceptivas de emergencia y
algunos hospitales de alta especialidad.
El ejecutivo también explicó que en un principio, solamente un laboratorio vendía la pastilla anticonceptiva de emergencia; hasta la fecha existen cinco marcas reconocidas. Somar es el de más reciente incorporación.
Señaló que este es un mercado que va a seguir en aumento, aunque lo esperado es que tal crecimiento responda a un uso responsable, es decir, que su consumo se limite a situaciones de excepción, cuando la mujer olvidó tomar sus pastillas anticonceptivas, si hubo una relación sexual sin protección o si ésta falló. También es un método eficaz para prevenir embarazos resultado de violación.
Jorge Paquentin, director médico de la empresa farmacéutica, subrayó que la anticoncepción de emergencia actúa para impedir la ovulación u obstaculizar el paso del espermatozoide. Es decir, evita la fecundación.
Por su parte, Gilberto Núñez, comentó que las ventas de la píldora de emergencia se reportan en todo el país, aunque 40 por ciento se concentra en el Distrito Federal, y las ciudades Guadalajara y Monterrey.
Ayer el Grupo Farmacéutico Somar presentó durante una conferencia de prensa nuevos productos de la línea de salud reproductiva.
A la prueba de embarazo Predictor, se suma una fórmula de anticoncepción de emergencia y una nueva herramienta para apoyar a las parejas que están en busca de un embarazo.
Es un dispositivo que orienta a las mujeres sobre sus días de ovulación, es decir, los más idóneas para lograr el embarazo