Seis Corazones,
Tres Destinos
Historia original y adaptación de:
Alfonso Estrada Rocha.
Basada en la Novela “Vidas Virtuales”
Del mismo autor
C A P I T U L O T R E S
En Valle de Bravo, ante el acoso de Selene y para salir de su situación René se levanta de la cama pidiéndole a la mujer que no traicionen a Osmar con una calentura pasajera pues entre ellos no se intercambian las parejas. Selene sin escucharlo vuelve a abrazarlo para despertar su pasión, con esfuerzo sobrehumano René intenta concentrarse para responder pero el asco que le provoca no le permite excitarse.
En ese momento tocan por fuera la puerta siendo Osmar y Mildred que le gritan se apresure o cerrarán el antro. René responde que estará listo en unos minutos ante el rostro descontento de Selene que ve frustradas sus intenciones. Cuando los chicos se retiran de la puerta la mujer aprovecha para salir colocando su vestido no sin antes darle a entender a René que lo desea y será suyo. Él respira aliviado cuando se va salvando por el momento la situación.
En México, en el “Bar Virtual” Alonso se separa de Gerardo tras darse un beso sintiéndose raro, éste le pregunta que sintió. Alonso traga saliva y visiblemente afectado sale del bar ante la extrañeza de Gerardo que lo sigue. Mientras tanto Efrén telefonea a Nelly (su novia) comentado los pormenores de su plan. La chica asegura que su amigo terminara de una vez por definirse. Los dos se mandan cariños preguntando si están listos para la asamblea que van hacer confirmando su apoyo en los derechos de los estudiantes (esto ocurre antes de la huelga en C.U.).
En la calle del “Bar Virtual” Alonso sale del antro sin decir nada muy afectado y extrañado por lo sucedido .Gerardo lo alcanza le pide una disculpa por si lo hizo sentir mal con su caricia, se muestra apenado por contradecirse a sus consejos.
Alonso lo escucha atento viendo su sinceridad, esbozando una sonrisa estrecha su mano agradeciendo su compañía reiterando que lo ha ayudado a comprender que no tiene porque sentirse con remordimientos comprobando que el ambiente gay es lo de él. Para reparar su falta Gerardo le entrega una tarjeta personal ofreciendo llevarlo a su casa por la hora que es. Abre la puerta del auto entrando Alonso que risueño mira al hombre, aspirando discretamente el aroma de su loción impregnada en su tarjeta.
Momentos después el auto llega a la pensión donde vive el chico, Alonso y Gerardo estrechan sus manos con agradecimiento con la promesa de verse algún día. El chico baja del auto sin percatarse que ha dejado su credencial de la Universidad. Gerardo la toma entre sus manos sonriendo corroborando los datos del chico no le dijo mentiras. Arranca su auto para ir a casa a descansar.
En Acapulco, Vera sale presurosa del “Tavares” ya cambiada. Corre del antro rumbo a la costera con la intención de alejarse de ese sitio. Su carrera la hace llegar hasta la playa de la Condesa frente a la Diana Cazadora. Al entrar sus pies en contacto con las tibias aguas del mar de esa madrugada. Vera se derrumba hincada sobre la arena, llora con terrible desconsuelo al sentir que no es tan fuerte como ella piensa para estar dentro del ambiente del table dancer,
Mira el anochecer del puerto, cuando se repente siente una mano que se posa en su hombro izquierdo. Al voltear descubre a su lado a Sócrates quien con fingida preocupación le dice que no se deje derrotar, que las primeras veces es duro pero cuando comience a ganar dinero se dará cuenta de que ese sacrificio vale la pena. Y que si algo necesita ella, él estará apoyándola.
Crédula, Vera se levanta y se abraza a Sócrates llorando en sus brazos confiando en sus buenas intenciones. Sócrates acaricia el cabello de la morena y ríe para sí al comprobar que tiene en sus manos el frágil destino de esa costeña de fuego.
En casa de los Solís, D. Aarón cena junto con su hijo platicando los pormenores del trabajo mientras D. Alina muy callada sirve la cena ayudada por Kènia que con verdadero fastidio soporta los malos modos de su padre y hermano en todo su papel machista.
Al notar a su hija rezongona D. Aarón la reprende exigiéndole haga las cosas de buen modo, como respuesta la chica deja tirar el plato de chilaquiles sobre Abraham armándose la bronca. Éste último se levanta dispuesto a golpearla cuando aparece Danna interponiéndose entre ellos defendiendo a su prima. Furioso D. Aarón toma brusco del brazo a Kenia ,la pone frente a su hermano obligando a que le pida perdón sin que D. Alina interfiera que se conforma con bajar la cabeza sumisa.
Kènia mira como Abraham la observa con burla y triunfo, solo atina a musitar unas palabras y se aleja corriendo a su pieza ante la vista de Danna indignada por la injusticia.
En la pieza Kènia se suelta a llorar por su situación cuando la alcanza Danna que la consuela y aconseja sea más fuerte y no tan dejada con su hermano y su padre, pues solo ellas como mujeres son las que pueden dar un alto a ese machismo estúpido que impera en nuestro paìs. Ambas chicas se abrazan , Danna con ternura seca las lágrimas de Kènia que acaricia de sutil manera su espalda, deseando con toda su alma poderle decir su amor y tenerla consigo.
En la redacción del periódico Elena y Laura van a dejar el material del asalto sucedido (mismo que fue frustrado por las autoridades), las chicas comienzan a redactar su artículo . Laura pregunta a su amiga si Carlos seguirá molesto por su salida, Elena comenta que su pareja debe de entender su profesión. Entiende que es muy celoso pero confía que cambiará tarde o temprano.
Pero, en un bar del centro de la ciudad, Carlos bebe una copa rumiando su coraje por querer someter a su novia a sus caprichos. En sus manos trae la revista del artículo de las parejas swinger. No se da cuenta que cerca de su mesa, una joven pareja lo mira con insistencia, sin más rodeos se levantan para acercarse.
El hombre se presenta con Ricky y su esposa Haydee con desenfado mientras ven de reojo la revista; algo ebrio y cortante Carlos les pregunta que desean. Con gran aplomo y sonriendo seductor Ricky le indica que ellos le ayudarán a cumplir sus deseos. Dicho esto Haydee toma la mano de Carlos acariciando sus vellos en franca coquetería ante su sorpresa, Ricky se le acerca murmurando al oído su finalidad:
Ellos son matrimonio swingers.
En Valle de Bravo, Osmar,Selene, Mildred y Renè departen en un antro de moda con bebidas en mano bailando alocadamente con los acordes de la música electrónica y el dance. Mientras en la mesa los primeros se ponen un faje de película en la pista Renè y Mildred bailan cotorreando, ella le confía que no le pidió permiso a su hermano y espera que no la regañe. Empieza la hora romántica donde las parejas bailan abrazadas, la chica da la iniciativa abrazando al chico que se deja llevar soportando en su interior la cercanía femenina. De reojo Renè advierte las miradas llenas de coquetería de Selene que le cierra los ojos y le manda besos discretos.
En México en el bar, Carlos queda sorprendido por las palabras del hombre. Haydee le indica que vieron por curiosidad la revista que trae y se acercaron confiados en poderlo ayudar a conocer ese ambiente en el que ellos se desarrollan desde hace años.
El chico queda mudo sin salir de su sorpresa, dueño de la situación y para manipularlo Ricky saca una tarjeta entregándola, invitándolo a que le llame en un futuro por si algún día se anima a conocer el mundo swinger.
Sin más Haydee besa sutilmente a Carlos ante la mirada complaciente de su esposo rosando sus exuberantes senos en su torso saliendo del lugar, el chico queda sorprendido mirando los datos de la tarjeta.
Ya en la calle la pareja aborda su lujoso auto deportivo, Ricky le asegura a su mujer que el muchacho llamará, Haydee confiesa a su esposo que el chico le gusto mucho y sería interesante poder poseerlo para ellos dos, disfrutarlo al máximo a su completo antojo. Arrancan el auto en espera de que el pez pique su atractivo anzuelo.
Pasan algunas horas más, ya es madrugada.
En la pensión Alonso se recuesta en su cama mira al techo mientras en la radio se escucha una canción en español romántica, cierra los ojos para recordar el instante del beso con Gerardo , rememora su porte y su trato, sobretodo esa sonrisa y ese aroma corporal de su loción. En su casa de igual forma, Gerardo piensa en lo mismo junto al buró de su cama esta la tarjeta del chico.
Ambos hombres, sin saberlo, entrelazan sus pensamientos esa cálida noche donde el despertar sexual de uno de ellos ha sembrado lo que, más adelante, tiene reservado el destino como un cariño fraternal.
Por otra parte, Elena llega a su hogar. Encuentra en la salita a Carlos dormitando (que ya regresó del bar), con ternura se acerca depositándole un beso en la mejilla despertándolo. Todavía molesto y ebrio Carlos le arma una escena sin controlar sus celos e inseguridad poniéndola en entredicho de escoger entre su relación de pareja o su peligrosa carrera. Hastiada Elena se encierra en su pieza parando la discusión cansada del ajetreo, Carlos se sienta en el sillón mirando la tarjeta que la pareja le diera horas antes,muy pensativo y lleno de curiosidad.
Da paso el nuevo día, en Ciudad Universitaria Elena y Alonso platican sus broncas mientras caminan por los jardines rumbo a la facultad. De Ciencias Políticas. El chico le aconseja no se deje llevar ni manipular por los celos de Carlos y que no se detenga en sus intentos por conseguir un mejor puesto en el diario.
De la misma forma Elena lo felicita a que por fin se animo a conocer el ambiente gay, lo invita a que trate al hombre que conoció en el bar y le llame por teléfono. Tras el cotorreo y el chisme entran a su clase.
En Acapulco Guerrero, en el Tecnológico del puerto Vera se apresura a entrar al salón para tomar una de sus clases. Va preocupada ya que debe presentar un examen y no ha estudiado lo suficiente. Va tan apresurada que al dar vuelta en los pasillos de una cooperativa escolar tropieza contra una chica quien cae de bruces al suelo.
Apenada Vera ayuda a su compañera a levantarse. Pero al tomar su mano ambas se quedan viendo con cierta fascinación e intereses. La chica se presenta como Rita Flores indicándole acaba de llegar de Chilpancingo (la capital del Estado) para ingresar al Tecnológico.
Atenta y en parte para compensar su falta Vera se presenta y se acuerda en enseñarle el movimiento en el puerto. Al estrechar de nuevo sus manos, Vera siente un escalofrío muy especial ante el contacto con Rita quien sonríe amigable y confortada. Asustada en el fondo Vera retira su mano al percatarse que esa chica la pone muy nerviosa.
En México en la facultad de Contabilidad, Danna viene consolando a Kenia de la riña ocurrida ayer aconsejándole que no lo tome tan a pecho y pida respeto. Llegan a la explanada donde Erick se abraza a su novia besándose apasionados ante la presencia de Kènia que disimula su incomodidad y celos. Con ellos se acerca Hugo (el amigo de Erick) que mira a Kènia y se sonríe muy coqueto e interesado.
Erick presenta a Hugo con las muchachas, este se muestra respetuoso e interesado en Kènia que se comporta sangrona y algo cortante (es una forma de autodefensa) ,tal actitud hace despertar más la curiosidad de Hugo por conocerla.
Desde su oficina, Gerardo recibe la llamada de Renè que le cuenta su salida, al final quedan de acuerdo para que salgan esa noche pues desean verse y pasar ,momentos íntimos juntos .Ambos muy enamorados se mandan frases de cariño cuando Gerardo se ve obligado a colgar pues entrar Iris con unos reportes de trabajo. La chica en plan coqueto se sienta frente al hombre que analiza los fólder descubriendo parte de sus piernas resbalando la minifalda y se destapa la blusa con el pretexto del calor de mediodía, Gerardo advierte sus intenciones y finge interesarse en los reportes de control de calidad.
En el laboratorio Renè cuelga pensativo el auricular, llega Mildred que lo abraza cariñosa interrogándole que le pasa. Respirando hondo Renè la mira de frente y lanza una pregunta que deja a Mildred callada e intrigada:
-Mildred, ¿qué harías si yo no fuera lo que aparento demostrar?, me buscarías igual?
Rato después en la facultad de Contabilidad, ya al término de la clase Danna le hace ver a Erick que su prima atraviesa por broncas familiares por lo que se porta difícil con los chicos ,cuando alguien se le acerca con intenciones de noviazgo lo rechaza totalmente pero le preocupa pues quiere verla realizada y contenta. En cotorreo Erick le insinúa si no será “del otro lado” ante las risas de Danna que asegura sería lo último en creer de ella.
Tras la broma la pareja se besa de nuevo en franco deseo carnal acariciando sus cuerpos sin límite, siendo vigilados a los lejos por Kenia que, oculta entre las jardineras, aprieta los puños al sentir hervir su sangre con una mezcla de celos, furia, y desazón.