Reimplante exitoso de antebrazo
De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 48
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 48
A un paciente de 15 años de edad que llegó con amputación del antebrazo derecho al servicio de urgencias del Hospital General de México Eduardo Liceaga, especialistas de este nosocomio le realizaron el reimplante el primero de septiembre. La intervención se prolongó 10 horas y después de 13 días de estancia hospitalaria el joven fue dado de alta.
El director de la institución, Francisco Navarro Reynoso, informó que en la cirugía participó un equipo multidisciplinario con cerca 30 especialistas, quienes realizaron el reimplante, con buena recuperación. Ahora sigue un intenso trabajo de rehabilitación por cerca de seis meses, para lograr la funcionalidad del miembro hasta en 90 por ciento.
En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que Silvia Espinosa Maceda, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, consideró que el éxito de la cirugía se debió a la rápida intervención del personal médico, pero sobre todo a que el antebrazo cumplía todas las condiciones para su reimplante.
Advirtió que es importante que la población conozca el manejo que se debe seguir cuando se presenta una amputación, ya que sólo se cuenta con unas horas para su reimplante.
Explicó que en cuanto se presenta la amputación el miembro debe ponerse en una bolsa de plástico y colocarla en un recipiente con hielo, lo cual permitirá prolongar hasta 12 horas la parte cortada.
Navarro Reynoso puntualizó que el hospital general ha realizado desde hace varios años con éxito este tipo de intervenciones especializadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario