Las dirigencias nacional y estatales del PRI aprobaron ayer una nueva política de comunicación en las redes sociales, que permita incrementar la presencia del precandidato Enrique Peña Nieto sin utilizar cuentas falsas, y aprovechar el repunte de usuarios cuando arranque la campaña presidencial.
En una reunión de jefes de comunicación priístas, el equipo en la materia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) explicó a los voceros estatales que de los 35.6 millones de mexicanos que usan Internet, 66 por ciento tienen una cuenta de Facebook o de Twitter, y se espera que a partir de marzo ese número suba a 40 millones.
Durante el encuentro, en el salón de usos múltiples del partido, se prohibió a los priístas inventar cuentas para seguir a Peña Nieto, y dijo que se denunció a Twitter que había 13 mil falsos seguidores del priísta, para que los dé de baja.
De acuerdo con fuentes del CEN, a los voceros estatales se les informó que aun así, con sus 369 mil 600 seguidores, el ex gobernador del estado de México ocupa el quinto lugar mundial entre políticos con mayor número de adeptos, pero que en contraste 99 por ciento de los tuits dirigidos a él son negativos, de trolls, o bien comentarios que no le permiten presentar propuestas, y sólo uno por ciento pregunta.
“Sufrimos bullying tuitero de PRD y PAN”, señalaron los encargados de las redes sociales del partido, al referirse a la tendencia de mofarse del priísta desde que, en diciembre, no pudo citar tres libros que marcaran su vida. Incluso indicaron que el clásico ejemplo de “un troll del PAN es Javier Lozano”, ex secretario del Trabajo, quien ocupa gran parte del día en atacar al PRI
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El lunes, este diario publicó que la apuesta de los partidos para inflar la popularidad de sus candidatos es el ciberacarreo.
Los funcionarios del tricolor presentaron el reportaje de La Jornada como una alerta para que en los estados se unifiquen las cuentas institucionales en Twitter y Facebook, y no se recurra a cuentas fantasmas ni a los denominados bots (robots programados para enviar mensajes cada determinado tiempo)para generar una fama artificial.
En el balance sobre la importancia de las redes sociales, el PRI reportó que en el mundo existen 2 mil millones de usuarios de Internet, de los cuales en América Latina son 260 millones, y de éstos 35.6 millones en México.
Además, que en el país sólo 10 millones de personas cuentan con un teléfono inteligente, que permite tener acceso a Twitter o Facebook, y participar en una red de simpatizantes de políticos, artistas o de grupos de amigos.
Para remarcar las simpatías de Peña Nieto respecto de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de los partidos de izquierda, y con los tres aspirantes del PAN, fueron mostradas gráficas según las cuales si no existieran las redes sociales el priísta mantendría una diferencia de 40 por ciento respeto del perredista y los panistas.
Además, si sólo existiera Facebook –con 25 millones de usuarios en México–, la ventaja sería de 25 por ciento, y si únicamente estuviera Twitter –al que están suscritos 4 millones, pero sólo 2 millones son cuentas activas–, la diferencia sería de 8 por ciento, conforme a esas mediciones
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