Redacción NotieSe
El pasado jueves el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil después de dos días de intensos debates, legalizó la unión civil entre parejas homosexuales, otorgándoles los mismos derechos de los que gozan las parejas heterosexuales.
La decisión fue tomada por unanimidad por los 10 magistrados que votaron sobre el tema, el máximo tribunal garantizó la igualdad de derechos a los homosexuales en temas como la herencia, la división de los bienes y los beneficios de la seguridad social.
El máximo tribunal expresó que el fallo dio respuesta a una serie de demandas por parte de parejas del mismo sexo, para ser reconocidas como entidad familiar y gozar de los mismos derechos que cualquier matrimonio heterosexual.
El Código Civil de Brasil no reconoce la unión civil gay, sin embargo el fallo de la Corte Suprema tendrá que ser seguido por todas las cortes judiciales del país así como también por todas las instancias gubernamentales y deberá cumplir con lo establecido por el STF.
“Este es un momento histórico para todos los brasileños, no sólo para los homosexuales. Esto cambiará todo para nosotros en la sociedad. Gays, lesbianas y transexuales serán más reconocidos como seres humanos, seremos más aceptados al tener nuestros derechos honrados”, expresó Marcelo Cerqueira, del Grupo Gay de Bahía.
Según el más reciente censo demográfico en Brasil realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) hay al menos 60 mil parejas homosexuales que tienen una relación estable.
En más de 20 países existe la unión civil de homosexuales, Brasil se ha unido a Argentina y a la Ciudad de México en la admisión de los mismos derechos legales para las parejas homosexuales, Brasil como todos los países enfrentaron resistencias por parte de grupos conservadores principalmente de la Iglesia católica
No hay comentarios:
Publicar un comentario