Domingo 3 de abril de 2011, p. 10
La organización Hijos México realizó ayer su acostumbrada protesta mensual frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en demanda de la presentación con vida de todos los desaparecidos del país.
Como todos los primeros sábados de mes, los activistas realizaron una protesta temática, en esta ocasión para recordar a las mujeres que fueron secuestradas junto con sus hijos en el contexto de la guerra sucia de los años 60, 70 y 80.
En el acto, colocaron mantas en las que se aludía a los niños que fueron despojados de sus familias y de su verdadera identidad, luego que sus padres fueron víctimas de desaparición forzada; también presentaron varios casos en un periódico mural. Además, esparcieron por el suelo juguetes como recordatorio de los menores que han sido víctimas de ese delito de lesa humanidad.
Hicimos esto por ser abril, mes del niño, para recordar a las mujeres que fueron desaparecidas mientras estaban embarazadas, y a los niños que nacieron en cautiverio y fueron despojados de su identidad
, explicó en entrevista con La Jornada Juan Carlos Mendoza.
En México, señaló, hay por lo menos seis casos de este tipo, entre los que figuran los de Alicia de los Ríos Medina (1978), Lourdes Martínez Huerta (1975), Cristina Rocha Manzanares y María Teresa Torres de Mena (1976).
No hay comentarios:
Publicar un comentario