sábado, 26 de septiembre de 2009

Enlace_Mexico] DESCOMPOSICION MENTAL Y HUMANA = MALTRATO ANIMAL

La comunidad de protectores de animales de México se encuentra de luto ante el acto de abuso brutal y violación de todos los derechos individuales y humanos cometido contra Javier Cervantes -protector de animales- y los perros y gatos que albergaba, que perpetró un grupo anónimo de vecinos del lugar y con la aprobación tácita de las autoridades tanto del municipio de Jaltenco y del propio Estado de México.

Javier había recogido y dado hogar temporal a cerca de 80 perros y gatos de la calle (todos ellos esterilizados y vacunados), por lo que sus furiosos vecinos le exigieron en varias ocasiones que se fuera de ahí de inmediato o que matarían a sus animales. Javier estaba buscando otro lugar al cual mudarse y, de hecho, unos días antes del sanguinario ataque consiguió apoyo económico para construir una barda que mantendría a salvo a sus perros y gatos dentro del terreno que le fue regalado para este propósito.

Sin embargo, el pasado 23 de febrero las amenazas contra Javier se cumplieron: un grupo de hombres encapuchados irrumpió en el departamento de Javier y mató brutalmente, con machetes, pistolas y tubos a un número de perros y gatos.

Héctor José Urdapilleta, un amigo de Javier Cervantes, hizo un relato detallado de la masacre:

"Me llamó Javier para decirme que un vecino le había avisado que estaban matando a sus perros. Corrí hasta el departamento de Javier y fuí recibido por personas de negro, encapuchados, con armas largas, machetes, y tubos. Les pedí que dejaran de golpear y
machetear a los perros. Eres el dueño de los perros?, no, pero son de un amigo y vine a ver que pasaba. En ese momento me metieron al departamento y me empezaron a golpear con los tubos y a patadas. Sabes que estás metido en un grave problema, me dijeron los encapuchados, al mismo tiempo que me tiraron donde estaban agonizantes los perros. Alcance a ver a Tomás un perro que gritaba desgarradoramente por el dolor de sus heridas. Alcancé a ver a otro perrito que al huir, de un machetazo le cortaron una patita y a pesar de eso siguió corriendo. `Eso es lo que quieres, pues eso tendrás´, y me aventaron sobre los perros masacrados. Me oyeron llorar por no poder hacer nada por los perros. Les grité a los vecinos, y todos se quedaron callados. Afuera estaban policías municipales impidiendo entrar a nadie. Junto con los animales destrozados, me subieron a una camioneta y no me permitían subir la cabeza, con las botas me la bajaban, quedando totalmente empapado en sangre de los perros. Al ver llegar policía estatal, sentí un gran alivio, pensé que me rescatarían, tengo muchos amigos en la policía estatal, pero no hicieron nada. Me amarraron con cinta canela los pies y manos y me llevaron al Ministerio Público, quien no encontró ninguna razón para consignarme, por lo que me volvieron a subir a la camioneta y me fueron a tirar hasta una pequeña barranca no muy lejos de aquí. Desde ahí me regresé caminando y aunque son las dos de la mañana, estoy vivo."

PEDIMOS EL APOYO DE LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EXIGIR AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, ENRIQUE PEÑA NIETO, QUE CONDENE ESTE ACTO ATROZ Y FINQUE CARGOS CONTRA QUIENES SEAN RESPONSABLES DE ESTE INJUSTIFICABLE E IMPERDONABLE CRIMEN CONTRA DOS HOMBRES INOCENTES Y UN GRUPO DE ANIMALES INDEFENSOS, ALGUNOS DE ELLOS VIEJOS, CIEGOS O EN RECUPERACIÓN.

Sabemos que nuestro país se está convirtiendo en una "tierra sin ley", pero haremos todos los esfuerzos posibles para lograr que se haga justicia a esos infortunados animales masacrados, a su traumatizado protector -cuyas pertenencias también fueron dañadas- y a Héctor José quien intentó defende con valor a los animales frente a una cuadrilla de asesinos enmascarados y un vecindario cómplice.

No hay comentarios: