Durango: guardias maltratan a niño vendedor
Saúl Maldonado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 25
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 25
Durango, Dgo., 9 de agosto.
Dos elementos de seguridad del centro comercial Paseo Durango, ubicado en esta ciudad, maltrataron y humillaron a un menor que intentaba ingresar al inmueble para vender conos de cajeta.
En un video en Internet se observa cómo los guardias interceptan al niño, de unos 10 años, y lo retiran de la plaza.
En la siguiente imagen se ven los conos de cajeta en el piso y los vigilantes discuten con el menor, quien les pide que le paguen su mercancía. Cuando algunas personas se acercan para defender al menor, los vigilantes lo sujetan y le dicen que se lo van a llevar a un cuarto de seguridad.
Esto último provocó molestia entre las personas que se habían acercado para ver qué sucedía e impidieron que los elementos de seguridad se llevaron al menor.
Lucero González Hermosillo, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que la dependencia a su cargo solicitará que se sancione a los guardias.
Subrayó que cuando haya menores intentado ingresar a centros comerciales para vender
lo que sea, se debe llamar al DIF para que éste se encargue del asunto.
Gilberto Ramos Bolívar, gerente de Paseo Durango, informó en un canal televisivo que ya habían solicitado retirar a los dos vigilantes que maltrataron al niño porque abusaron de su puesto.
No obstante, aseguró que el menor arrojó su mercancía al piso, porque
varias veces ha intentado meterse a vender y se le ha dicho que no, incluso se le ha dicho a su madre que ya no lo mande, pero no hacen caso
No hay comentarios:
Publicar un comentario