La negativa de la Delegación Iztapalapa para que los pobladores de la Colonia Santa Martha Acatitla lleven a cabo su fiesta patronal anual, hizo que tomaran la Calzada Ignacio Zaragoza, aunque fueron replegados por elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante esto un centenar de estos vecinos, entre adultos y menores acudieron a la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Amador Salazar, en la misma colonia y cerraron el paso a todo vehículo con dirección a Puebla.
Debido a que este es paso del transporte público hacia municipios del Estado de México, en un momento una larga fila de camiones, microbuses, combis y automóviles particulares ya esperaban que se reabriera la circulación.
Sin embargo los vecinos enojados por la negativa del permiso para el baile anual se mantuvieron firmes a pesar que los bocinazos con recordatorios familiares se sucedían en toda la fila, mientras que algunos camioneros intentaron echarles encima las unidades, lo que tensó la situación, ya que los hombres rodearon al menos un par de unidades y golpearon la lámina, lo que amenazó con actos de violencia.
La presencia de estos vecinos de la Delegación Iztapalapa hizo que fueran enviados elementos del Cuerpo de Granaderos, quienes buscaron dialogar con los manifestantes, según el protocolo para manejo de este tipo de situaciones.
Debido que no hubo acuerdo fue necesario que avanzara la columna de uniformados, lo que generó algunos conatos de violencia, mientras hombres y mujeres corrían por la Calzada y el camellón de Zaragoza.
Cabe señalar que esta colonia pertenece a la zona donde se han registrado disparos durante estas fiestas, lo que ya ha cobrado vidas en esta delegación, aunque no se dio a conocer la razón por la cual el delegado no otorgó el permiso como cada año sucede
sábado, 27 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario