Más de 26% de los servicios otorgados por Províctima son por violencia familiar
De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2013, p. 14
Martes 7 de mayo de 2013, p. 14
La Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) atendió a 15 mil 781 personas de manera presencial entre el 10 de octubre de 2011, cuando inició operaciones, y el 31 de marzo de 2013.
En un comunicado se informó que esas personas recibieron 149 mil 547 servicios en el mismo lapso de casi 18 meses.
Los servicios otorgados se clasifican en asesoría sicológica, atención a familiares de personas desaparecidas, asesoría de trabajo social, jurídica general, médica, jurídica a procesos y acompañamientos ante otras autoridades.
Adicionalmente ha recibido 15 mil 341 llamadas a su centro nacional de atención telefónica, de las cuales la mitad fueron de primera atención y el resto de seguimiento y solicitudes de información.
Cabe mencionar que siete de cada 10 personas que recurren a Províctima son mujeres.
Por el tipo de probable hecho de que fueron víctimas u ofendidas, se observa que 26.3 por ciento corresponde a violencia familiar, 14.4 por ciento a desaparecidos, 9 por ciento a homicidio, 7.4 por ciento a abuso sexual, seguidos de violación y secuestro
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