Piden a CNDH investigar la muerte de dos jóvenes a los que envenenaron
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2013, p. 9
Sábado 16 de febrero de 2013, p. 9
Morelia, Mich., 15 de febrero. La Comisión Estatal de Derechos Humanos envió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos un acta circunstanciada para que investigue la muerte de dos jóvenes a quienes presuntos militares obligaron a beber veneno para gatos, informó Jaime Pérez Torres, visitador del organismo local, quien especificó que éste es un delito federal.
Según los familiares de Mariano, de 15 años, y Pedro, de 20, los jóvenes se encontraban ayer en la tenencia El Aguaje, municipio de Aguililla, donde hicieron algunas compras. Cuando iban a subir a la camioneta en la que viajaban, los ocupantes de dos vehículos, quienes vestían uniformes militares, les cerraron el paso, les apuntaron con armas largas y del carro de los jóvenes extrajeron un frasco.
Los muchachos dijeron que desconocían su contenido, ya que su madre lo había comprado. Los presuntos soldados los obligaron a tomárselo y después se alejaron; los jóvenes fallecieron minutos más tarde.
De acuerdo con versiones de testigos, los soldados pertenecen al 51 Batallón de Infantería de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán
No hay comentarios:
Publicar un comentario