sábado, 16 de febrero de 2013

En plena Zona Rosa ejecutan de cuatro tiros a un empresario


En plena Zona Rosa ejecutan de cuatro tiros a un empresario
Foto
Los lentes de la víctima y un casquillo quedaron sobre la calle de Hamburgo, donde fue asesinado un empresarioFoto Alfredo Domínguez
Josefina Quintero M.
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2013, p. 30
En una zona donde convergen las oficinas centrales de la policía capitalina y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública un hombre de 41 años fueejecutado de cuatro disparos cuando caminaba sobre la calle de Hamburgo en la Zona Rosa.
A pesar de que la calle cuenta con cámaras de video un sujeto vestido de negro lo interceptó en una motocicleta, se bajó del vehículo y sin que nadie se percatará de su propósito le disparo en varias ocasiones, según testimonio de testigos.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó al occiso como Fernando López Salinas, un empresario propietario de bares en la ciudad de México y en Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo con personal de servicios periciales el occiso presentaba dos impactos de bala en la cabeza y otros dos en el tórax que le provocaron la muerte. Durante el levantamiento del cadáver también se descubrió que López Salinas portaba un arma de fuego que escondía entre sus ropas, la cual no tuvo tiempo de utilizar.
El cuerpo de Fernando López quedó tendido sobre la banqueta frente a un restaurante, ubicado en el número 126 de la calle de Hamburgo, entre Génova y Amberes, de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
El agresor logró escapar a bordo de la motocicleta con rumbo a la avenida Florencia sin que en ese momento, pese a existir en la zona una gran presencia de uniformados, ningún elemento policiacos lograra detenerlo.
Sin embargo, fuentes de la procuraduría informaron que gracias a los videos se podrá lograr la identificación del sujeto, pues la zona cuenta con varias cámaras.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cinco, inició las primeras diligencias y trasladó el cadáver al anfiteatro.
Por la tarde el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera descartó que el homicidio estuviera vinculado con el narcotráfico.
El titular del Ejecutivo capitalino señaló que la procuraduría capitalina ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, pero que al parecer, dijo, todo apunta a que se trató de alguna rencilla; sin embargo, antes de cualquier especulación es necesario esperar el resultado que arrojen los exámenes periciales, concluyó

No hay comentarios: