osé Amaro Bautista
México DF, noviembre 01 de 2012.
“¿Qué hace un seminarista con una cochinada como esta?” pregunta exaltado el padre Beto al nuevo seminarista de la parroquia, Richi, cuando se entera que encontraron en su habitación un libro de biología de la Secretaría de Educación Pública, ¡un escándalo!, o al menos es lo que hace el padre ante el acto tan singular.
“Estos libros promueven una vida de promiscuidad; aquí se habla de masturbación, de métodos anticonceptivos y de homosexualidad como si fuera algo común e inofensivo” le dice el Padre Beto a Richi, mientras éste intenta explicarle que el libro está basado en evidencias científicas y que muy probablemente lo olvidó algún niño del catecismo.
Pero el Padre Beto no hace más que reproducir juicios comunes, como que los profesores de las escuelas sólo se dedican a estimular la cultura del erotismo, que el placer que no tiene como objetivo la procreación es pecado, “¿dónde quedó la virtud, la pureza y la castidad?”.
Más allá de las opiniones carentes de conocimiento hechas por el Padre Beto sobre los libros de ciencia, “Catolicadas” intenta mostrar que no toda la Iglesia católica piensa como lo hacen algunos obispos y sacerdotes, el capítulo señala que la Iglesia afirma que la cultura y la ciencia deben contribuir al bien de la comunidad.
Y puntualiza que “querer una sexualidad libre de fanatismos, prejuicios, discriminaciones, enfermedades y embarazos no deseados, ¡no es pecado!”.
El nuevo capítulo de “Catolicadas”, “Bienvenido Richi” está disponible en:
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @AgenciaNotieSe
Canal de YouTube: Agencia NotieSe
No hay comentarios:
Publicar un comentario