Ciudad del Vaticano, 12 de septiembre. El Vaticano pidió al obispo mexicano Raúl Vera López aclarar su postura y trabajo con grupos de homosexuales.
El clérigo sostuvo encuentros la semana pasada en Roma con Marc Oullet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y con William Levada y Luis Ladaria, prefecto y secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Según fuentes eclesiásticas, las autoridades vaticanas le recomendaron definir su postura sobre la doctrina católica en materia de defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y respecto del matrimonio entre homosexuales.
Los encuentros habrían tenido lugar en un ambiente cordial y sin ánimo de amonestar, pero con una recomendación precisa: Vera López debe determinar con claridad y en público su adhesión a los valores de la Iglesia católica, apostólica y romana.
Las fuentes consultadas sostuvieron que, en estos casos y para mayor certeza, se sugiere que el interesado realice el descargo mediante un texto escrito, tal vez un artículo.
Empero, todavía no es claro si efectivamente las autoridades vaticanas exigieron al obispo redactar dicho texto.
Aclararon que, si se le convocó, fue por serias dudas
sobre la compatibilidad de sus declaraciones y sus acciones con los valores católicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario