El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) en México, deplora el crimen perpetrado contra un activista de los derechos de la diversidad sexual: Quetzalcóatl Leija, líder de las organizaciones lésbico, gay, bisexual, transgénero del estado de Guerrero quien fue asesinado durante la madrugada del martes 3 de mayo.
Quetzalcóatl fue miembro suplente del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida en México, activo defensor de los derechos de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero que denunció, en su momento, ante la Procuraduría General de Justicia de Guerrero 16 crímenes fundados en motivos homofóbicos, aún no esclarecidos.
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida en México se suma a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de Quetzalcóatl y reafirma los principios de promoción de la tolerancia y respeto de la diversidad que guían el trabajo de la organización.
Esperamos que se esclarezca el crimen de este militante de derechos humanos y sexuales de la comunidad LGTB en el país y se castigue a los culpables.
Atentamente
Diego Palacios
Presidente del Grupo Temático de Onusida en México
No hay comentarios:
Publicar un comentario