sábado, 23 de abril de 2011

SEGURIDAD PUBLICA

Sentencia acumulada de 480 años a Los Gaseros

Una sentencia acumulada de 480 años de cárcel fue dictada por el juez 48 penal contra ocho integrantes de la banda de secuestradores Los Gaseros, por su responsabilidad en el plagio de un empresario ocurrido en la delegación Miguel Hidalgo. La víctima fue secuestrada en mayo de 2008, cuando se dirigía en su automóvil a su negocio, ubicado en la colonia Irrigación, pero a unos metros de llegar su destino tuvo que detener la marcha porque una pipa de gas le obstruía el paso, momento en el que fue amagado por tres sujetos que lo metieron a la cajuela de un automóvil y lo llevaron a una casa de seguridad, donde estuvo durante cinco días hasta que sus familiares pagaron el rescate. Los parientes recurrieron a la PGR, que detuvo a dos de los plagiarios. La dependencia federal turnó la investigación a la PGJDF, que aprehendió a los otros seis participantes, entre ellos los propietarios de la pipa de gas. Cada uno pasará 60 años en la cárcel y deberá pagar una multa de más de 105 mil pesos.

Recuperan camioneta que transportaba maíz

Elementos de la SSP-DF detuvieron a un sujeto que momentos antes había robado un vehículo que transportaba maíz, luego de una persecución por calles de la delegación Iztapalapa. Según el reporte de la dependencia, el chofer de una camioneta Vanette se estacionó frente al número 17 de la calle Cinco de Mayo, de la colonia Santa María Aztahuacán, para entrar a una tienda, dejando las llaves de la unidad pegadas al interruptor. El ahora detenido, José Contreras Zepeda, se percató de eso, subió al automotor y arrancó. La víctima pidió el auxilio de una patrulla, que rastreó el vehículo. Fue en la avenida Guelatao donde se logró ubicar la camioneta cargada con 55 cajas de maíz, valuada en 21 mil pesos. Al marcarle el alto al implicado, éste aceleró, iniciándose así una persecución por varias calles hasta que le dieron alcance en el cruce de Calle 39 y Ermita.

Aprehenden a homicida

La Policía de Investigación logró la captura de un presunto homicida que durante casi dos años estuvo prófugo de la ley. La PGJDF informó que Édgar Pineda Monjarrez fue ingresado al reclusorio Norte, luego de cumplimentar una orden de aprehensión girada por el juez de la causa penal 346/2009 por su presunta responsabilidad en el asesinato de un vecino de la colonia Ejército Constitucionalista, en la delegación Iztapalapa. Según testigos, en octubre de 2009 William Hernández Ramos caminaba con su novia por la calle Ejército Constitucionalista de Apatzingán, cuando fue interceptado por Pineda Monjarrez, quien lo baleó sin motivo aparente y después se dio a la fuga

No hay comentarios: