Guillermo Montalvo Fuentes
Carlos Williams durante su protesta en 2010
A casi dos meses de haber concluido su encadenamiento y huelga de hambre, Carlos Williams Gómez, estudiante gay de Tabasco y quien denunciara haber sido víctima de homofobia en su plantel de estudios, regresará a clases el próximo lunes, por lo que dice, se mantiene “a la expectativa de cuál será la reacción y trato de sus compañeros y profesores”.
Luego de que presuntamente fuera discriminado por la directora del Colegio de Bachilleres (Cobatab) plantel No. 39, en Nacajuca, Tabasco, el estudiante se encadenó el pasado 22 de noviembre a las afueras del centro escolar y comenzó una huelga de hambre, la cual se prolongó por dos semanas.
Tras llegar a un acuerdo con autoridades del Cobatab, Carlos Williams puso fin a su manifestación, sin embargo, afirma que desde entonces no ha tenido oportunidad de regresar a la escuela.
Según lo narrado por el joven de 20 años a esta agencia, luego de recibir atención médica, en un hospital de Villahermosa, capital de la entidad, permaneció incapacitado, por lo que concluyó el quinto semestre de bachillerato desde su casa, con la ayuda de un profesor asignado por las autoridades del Cobatab No. 39 para darle asesorías.
Gómez Montejo, que el próximo lunes comenzará su último semestre antes de concluir la educación media superior, asegura que personas del Cobatab le ofrecieron un cambio de plantel “por su bien y comodidad”, sin embargo, el estudiante está convencido en rechazar tal reubicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario