Por su trabajo para dar solución a los problemas que más aquejan al mundo, mediante la implementación de la creatividad y la efectividad, la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur otorgó el Premio para Organizaciones Creativas y Efectivas a la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer (Semillas).
De acuerdo con el comité del premio, el cual sólo se otorga a organizaciones apoyadas por Fundación MacArthur, Semillas hace grandes esfuerzos para proteger los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres mexicanas, en especial las indígenas, además de colaborar para su empoderamiento y creación de liderazgos.
Así, el galardón consistió en una aportación económica de 750 mil dólares, los cuales servirán para que la organización civil refuerce su trabajo y pueda implementar nuevos proyectos.
Robert Galluci, presidente de Fundación MacArthur, señaló que organizaciones como Semillas, “logran un impacto desproporcionado con respecto a su tamaño, y lo otorga para garantizar la sustentabilidad, con el deseo de apoyar su crecimiento a largo plazo y favorecer un impacto aún mayor en los años por venir”.
Semillas recibirá el premio junto con otras 10 organizaciones, de seis países diferentes, cuya labor esta centrada problemas de impacto mundial como la protección de la biodiversidad, el combate de la pobreza, el análisis del impacto de la política impositiva sobre la población y el mejoramiento de la salud materna e infantil.
En boletín de prensa, la organización mencionó que con este premio conmemoran 20 años de trabajo ininterrumpido por contribuir al cambio social desde una perspectiva feminista, mediante el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres mexicanas, en la reivindicación de sus derechos humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario