sábado, 25 de septiembre de 2010

IFE y SG tienen “miedo” de enfrentarse a clero al no resolver quejas: Ortega México, DF. El dirigente del PRD, Jesús Ortega, exigió a la Secretaría d

México, DF. El dirigente del PRD, Jesús Ortega, exigió a la Secretaría de Gobernación y al IFE resolver las quejas presentadas en contra de jerarcas de la iglesia católica que han atacado a ese partido y a gobiernos perredistas.

El problema, dijo, es que tienen “miedo” a enfrentarse al clero católico para hacer valer la ley.

Ortega Martínez anunció que buscará reunirse con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y con el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, para recordarles que vencieron los plazos legales para sancionar a ministros de culto que han interferido en la vida política del país.

Refirió que no es posible que en Gobernación y el Instituto Federal Electoral (IFE) prevalezcan el “tortuguismo y la elusión”, por lo que es necesario que actúen para hacer valer la ley.

Por otra parte, Ortega respondió también al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al señalar que serán los dirigentes del estado de México los que definan sus políticas de alianzas “y no se les puede acusar irresponsablemente de traidores porque piensan diferente”.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial de ese instituto político a no contribuir a la división interna.

En conferencia, los exhortó a que cumplan con la responsabilidad de fortalecer la unidad partidista, pues consideró que “contribuir a la división de la izquierda, al margen de intenciones, es favorecer a la derecha priísta y a la derecha panista”.

Tras las críticas que el político tabasqueño formuló contra una eventual alianza entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, Ortega Martínez lo emplazó a no aportar a la división sino a la unidad partidaria.

“Quien intente dividir a la izquierda, y quien intente ir con dos o tres candidatos, solamente sirve a los intereses de los verdaderos contrincantes de la izquierda”, remarcó.

Acompañado por la secretaria general del partido, Hortensia Aragón, y militantes de diversas corrientes, el líder perredista indicó que los dirigentes en el estado de México decidirán cuál es la política de alianzas, como lo marca el estatuto.

“Por lo cual no se les puede acusar irresponsablemente, tal y como lo ha hecho López Obrador”, subrayó.

No hay comentarios: