Alto a los ataques contra miembros del CLEP-CEDEP
La crisis económica ha empujado a la desesperación al gobierno de Calderón, las finanzas del Estado están sufriendo como nunca reflejándose ello en mayores ajustes y recortes al gasto público especialmente en aquellos rubros relacionados con las necesidades de las familias trabajadoras de la ciudad y el campo. Esta política de ajustes y recortes ha provocado una fuerte inquietud entre los estudiantes, profesores y trabajadores del la educación publica, pues ven como sus condiciones de estudio y de trabajo se deterioran día a día, haciendo que el fermento de este descontento sea cada vez mas evidente.En particular en las universidades públicas existen niveles de tensión que ponen en el orden del día la enorme factibilidad de importantes manifestaciones de repudio contra las políticas de Calderón y de las autoridades universitarias motivando a estas últimas a impulsar medidas reaccionarias que traten de inhibir a toda costa que el descontento se transforme en luchas abiertas en defensa de la educación pública y de los derechos laborales. Ahora pretenden transformar a la persecución y el acoso en una constante contra todo aquel que se atreva a levantar la voz contra los ataques a la educación.
En recientes fechas, esta misma política se ha implementado, de manera grotesca, contra jóvenes estudiantes del IPN, la UNAM y la UAM. En el caso del Politécnico, no solo ha sido el gobierno federal quien ha impulsado esta política, sino también las autoridades educativas.
Ya en 2007 fueron impulsores de uno de los ataques más severos que el movimiento estudiantil haya sufrido en esta institución. Mediante un operativo gansteril, 10 estudiantes de esta escuela fueron detenidos con lujo de violencia, se les juzgó por hechos no cometidos y finalmente, a 4 de ellos, se les declaró culpables a pesar de la inconsistencia y falsedad del caso.
Camarada el resto del texto lo puedes leer en nuestra página, misma desde la cual puedes mandar tu carta de repudio ante este ataque:
No hay comentarios:
Publicar un comentario